fbpx Nueve razones por las que me gusta el programa TIMES | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Nueve razones por las que me gusta el programa TIMES

Nueve razones por las que me gusta el programa TIMES

He aquí algunas razones por las que nos gusta el programa de entrenamiento de traders TIMES:

  • Primera razón: Aúna conocimiento y entrenamiento. Efectivamente, no basta con saber, hay que saber hacer. No es suficiente con leer sobre los mercados financieros, sobre los sistemas de trading o sobre el Análisis Técnico... Eso puede ser importante, pero tiene que ir acompañado del desarrollo de las habilidades. Muchas de las personas que se acercan a la Bolsa lo hacen centrándose en lo que tienen que saber, y descuidan lo que tienen que saber hacer. Desarrollar la capacidad de aplicar el conocimiento en la práctica requiere de un entorno que favorezca el aprendizaje. No es una cuestión de lo buen analista que es una persona, sino de su capacidad para aplicar de forma consistente su análisis. El programa TIMES ofrece a sus alumnos entrenamiento estructurado: primero se cubren las bases conceptuales y luego se llevan a la práctica paso a paso. Para ello cuentan con las salas de trading en las que pueden ver como sus profesores operan en directo y de esta manera modelar los hábitos del trading profesional.
  • Segunda razón: Cualquier persona interesada lo puede aprender. Aún sin experiencia previa, el hecho de que sea progresivo lo pone al alcance de la persona media. El programa comienza estableciendo los concepts clave del trading, luego desarrolla pieza a pieza todos los componentes del sistema y luego facilita el entrenamiento para que dicho conocimiento se pueda llevar a la práctica. De esta manera la dificultad es mínima ya que el programa está diseñado para ir de lo más sencillo y básico, a los más elaborado y complejo.
  • Tercera razón: Estructura la disciplina. Para tener éxito en los mercados necesitamos un sistema que ponga las probabilidades a nuestro favor, y la capacidad de aplicar dicho sistema con disciplina. De sistemas hay muchos, pero ¿cómo lo hacemos para ser disciplinados? En Traders International sabemos lo importante que es este elemento y ofrecemos a nuestros alumnos un marco de trabajo que se encarga de establecer la disciplina. Para ello les enseñamos a elaborar un trading plan, les enseñamos a establecer el hábito de registrar todas y cada una de las señales que toman, y les ayudamos a auditar sus resultados. De esta manera aprenden a decidir qué van a hacer, a reflejar lo que han hecho, y a comprar si lo que decían que iban a hacer y lo que han hecho van de la mano. Este simple trabajo en tres pasos facilita enormemente el desarrollo de la disciplina.
  • Cuarta razón: Cubre todos los elementos clave. Sabemos que necesitamos un sistema que ponga las probabilidades de ganar a nuestro favor, pero hay otros elementos complementarios igual de importantes. En el programa nos encargamos de facilitar dichos elementos de manera que los alumnos puedan ser consistentes. Por ejemplo la gestión del riesgo, la gestión de la posición, la gestión emocional, el desarrollo de la disciplina, o la elaboración de un trading plan. De esta manera los alumnos pueden desarrollar una forma de acercarse a los mercados holística, que va mucho más allá del aprendizaje de un sistema y que lo complementa y lo consolida.
  • Quinta razón: Cuenta con el soporte estadístico. Sabemos que el precio puede hacer cualquier cosa en cualquier momento y que no tenemos que centrarnos en predecir lo que sucederá sino en actuar aplicando una ventaja estadística. Esta ventaja se encarga de inclinar la balanza a nuestro favor de manera que las probabilidades de ganar estén siempre de nuestro lado. Es fundamental contar con un sistema que esté avalado estadísticamente, de manera que podamos centrarnos en el desarrollo de la disciplina y no en la predicción de futuro. El sistema TIMES nos da información de las probabilidades que tenemos de obtener un resultado positivo y de esta manera nuestros alumnos se pueden centrar en manejar el riesgo en series suficientemente largas como para que la estadística haga su aparición.
  • Sexta razón: Se mantiene actualizado. Los mercados reflejan el comportamiento de sus participantes, y dicho comportamiento está influenciado por variables macroeconómicas que, de forma global, afectan la dinámica del mercado. Esto quiere decir que los mercados son cambiantes en su comportamiento y que para ser competitivos en ellos, tenemos que ajustarnos a dichos cambios con velocidad. En Traders International trabajamos para disponer siempre de ventajas estadísticas sobre el mercado ya sea incorporando cambios en la forma de operar o utilizando productos financieros diferentes que sigan ofreciendo dicha ventaja.
  • Séptima razón: Opera en el intradía. Esto quiere decir que las operaciones se abren y se cierran dentro del mismo día con lo que no se corre el riesgo de dejar posiciones abiertas en el mercado de un día para otro. De esta manera se minimiza el riesgo de movimientos inesperados, en respuesta a noticias, que podrían suponer una pérdida. Por otro lado, la mayoría de las operaciones dura apenas minutos, con lo que nuestros alumnos saben cada día cuál ha sido su resultado para la jornada. La operativa intradía es muy exigente, y reclama un nivel de dedicación concentrado de unas cuatro horas mínimo a la semana. En ese periodo de tiempo nuestros alumnos estarán totalmente atentos a lo que sucede en el mercado.
  • Octava razón: Opera en mercados apalancados. En Traders International enseñamos a operar en el mercado de Futuros que es un vehículo financiero que nos permite lograr rentabilidades interesantes partiendo de cantidades modestas. Al ser mercados regulados su información es transparente y está a nuestra disposición, cosa que no pasa con el mercado de Forex por ejemplo. Por otro lado se trata de mercados con muchas oportunidades diarias, que operan muchísimas horas todos los días de la semana, y que ofrecen siempre contrapartida. La volatilidad, junto con la liquidez, nos dan la tranquilidad de poder rentabilizar nuestro trabajo de forma constante.
  • Novena razón: Más ingresos sin dedicar más tiempo. Este tipo de operativa permite obtener mayores resultados sin tener que trabajar más horas. La clave está en participar con más posiciones. Nuestros alumnos ganan más trabajando lo mismo, pero utilizando más contratos. Si con un contrato de futuros por ejemplo ganan 100$ en una operación, con dos contratos de futuros ganan el doble. Esto permite concentrar el esfuerzo, trabajar con la máxima diligencia durante el tiempo que se está delante de la pantalla, sabiendo que, una vez se logra la capacidad de ganar de forma consistente, se pueden incrementar los beneficios aumentando el capital con el que se está operando.

Estas nueve razones están entre nuestras preferidas. Deseamos que tengan sentido también para ti.