Pasar al contenido principal
Julio Liarte

Julio Liarte

Hola, mi nombre es Julio Liarte, y me gustaría hablarte de mi experiencia con Trading de Futuros:

Descubrí el trading casi por casualidad. Ni mi formación previa, ni mi experiencia profesional (soy ingeniero en informática) me había acercado a este mundo de los mercados financieros. Así que te puedo asegurar que partía absolutamente de cero en esto del trading.

Un día buscando en Internet información sobre el tema descubrí Trading de Futuros. El hecho de que esta escuela estuviese impulsada por Vicens Castellano (del que había leído sus libros y había escuchado en algunos seminarios) me aportó mucha confianza y me hizo decidirme y dar el paso rápidamente.

Lo primero que destacaría de Trading de Futuros es su excelente plan de formación. Está perfectamente estructurado, y cubre todo el recorrido que cualquier persona debiera seguir en su proceso de formación como trader (fundamentos del trading y de los mercados financieros, quiénes son los participantes, de qué manera toman sus posiciones y por qué lo hacen así, aspectos técnicos para identificar ventanas de oportunidad en las que participar, gestión de la entrada y de la salida de las posiciones, gestión monetaria, gestión emocional, etc.). 

Una de las cosas que más me gusta de Trading de Futuros es su forma de entender el mercado. No te enseñan un sistema concreto basado en indicadores técnicos, ni en complejos osciladores de ningún tipo... sino que te enseñan a interpretar el mercado, a entender qué hay detrás de cada movimiento y las razones por las que éste se desarrolla, para ser capaces de -partiendo de nuestra propia interpretación del mercado basada en el precio y el volumen- identificar y explotar oportunidades en las que participar del mercado.

Pero si el plan de formación es excepcional (de verdad, lo mejor que he encontrado), el plan de entrenamiento dirigido es espectacular! Los tutores (todos ellos, traders profesionales) se encargan de hacerte un seguimiento durante meses (en los que puedes asistir a sesiones diarias de mercado en directo, sesiones semanales para tratar aspectos emocionales, recibir constantemente su feedback sobre tu propia operativa diaria, consejos...).

Sin lugar a dudas, lo mejor de Trading de futuros es el equipo que hay detrás. Además de por su excelente calidad técnica (son todos traders profesionales con años de experiencia operando en real), destacan por su enorme calidad humana. Siempre están dispuestos a echarte un cable en cualquier momento, a apoyarte en los momentos difíciles, a motivarte para que sigas progresando, a resolverte con paciencia cualquier duda, a brindarte sus comentarios y experiencia... sin duda, transmiten una pasión por su profesión que a mí particularmente ha conseguido “engancharme”.

También quiero destacar la comunidad que hay alrededor de Trading de Futuros. Personas como tú y como yo, que comparten todos los días comentarios y experiencias a través de las sesiones diarias o de los grupos de Facebook, que te resuelven tus dudas o te plantean las suyas, que organizan "quedadas" para tener simplemente una excusa para verse y charlar de trading... De verdad, es genial!

Puedo asegurarte que el valor de todo lo que recibes, supera con creces (y por mucha diferencia) el precio que se paga por esta formación.

A día de hoy (después de casi dos años como miembro de Trading de Futuros), me encuentro preparando mi salto a real, y lo afronto con total seguridad y conocedor del camino a seguir para alcanzar la consistencia como trader.

No voy a decirte que ha sido fácil (sinceramente, quien te diga eso en este mundillo, te está mintiendo), pero lo que sí que puedo asegurarte es que ha merecido la pena!

Contrata nuestro programa