Pasar al contenido principal

Aprender trading requiere un compromiso muy elevado y no es para todo el mundo.

Antes de tomar la decisión de contratar nuestro programa de formación y entrenamiento quizás quieras revisar algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Cuál es la esencia de vuestra metodología?

El desarrollo sistemático de las habilidades necesarias para operar en los mercados financieros. Esto lo hacemos separando el Dominio Conceptual del Dominio Práctico, es decir, el aprendizaje de la teoría, el desarrollo de las habilidades necesarias para aplicar el conocimiento.

Primero aprenderás los fundamentos del trading profesional: la explotación de una ventaja, el marco mental, la estructura del mercado, la manipulación profesional, un sistema de trading, etc.; y después, en una segunda fase, te centrarás en el entrenamiento para llevar a la práctica todo ese conocimiento. Esto te permitirá desarrollar tus habilidades y aprender a ser disciplinado bajo presión.

¿Por qué decís que no es un curso sino un programa de entrenamiento?

Es un Programa de Entrenamiento porque para poder aprender a operar en los mercados de forma consistente, se necesita el desarrollo conjunto del conocimiento experto y del entrenamiento de las habilidades del trading profesional. Los cursos generalmente se centran en los conceptos teóricos del trading y, básicamente, en el análisis del mercado.

Aprenderás las bases conceptuales en La Academia: los elementos que forman un sistema de trading, los elementos fundamentales del trading profesional: gestión emocional, ventaja estadística, gestión del riesgo, etc…; y luego te entrenarás para desarrollar las habilidades necesarias para poder aplicar el sistema en tiempo real, bajo presión.

¿Qué duración tiene el programa?

El programa completo está diseñado para que puedas desarrollar todas las competencias que necesitarás en un tiempo medio que oscila entre los nueve meses y el año, dependiendo de tus características, dedicación, entusiasmo y experiencia.

No obstante, tendrás acceso de por vida a la última versión del sistema, lo que te dará la tranquilidad de estar siempre actualizado.

¿La formación es presencial o a distancia?

La formación es online, de manera que podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar o desde tu oficina, evitando desplazamientos innecesarios y ahorrando en tiempo. La tecnología nos permite poner a tu disposición todo el contenido audiovisual que forma las bases del sistema, y crear aulas virtuales de entrenamiento en las que verás a tus tutores operar en directo. Estas aulas son excelentes para el planteamiento de dudas y la explicación de conceptos técnicos avanzados. Además, podrás acceder desde cualquier parte del mundo e interactuar tanto con tus compañeros como con tu profesor.

¿Me puedo incorporar a él en cualquier momento?

Efectivamente. El programa está estructurado de manera que puedas comenzar de inmediato. Lo primero que harás será adquirir el conocimiento fundamental, tanto del sistema como del trading profesional, y esto lo harás en formato vídeo. Luego interactuarás con los profesores, que te acompañarán en el camino de llevar este conocimiento a la práctica de forma sistemática y disciplinada, y que contestarán tus dudas.

¿Cómo sé cuál es el curso más adecuado para mi: La Academia o algún Pack Ahorro?

El Programa de Formación y Entrenamiento es el mismo, la diferencia entre un pack y otro es la modalidad inicial contratada.

Los packs representan las diferentes modalidades de contratación: puedes empezar matriculándote en La Academia y a medida que vayas avanzando contratar cada una de las fases de Entrenamiento, o elegir uno de nuestros packs ahorro, con los que te beneficiarás de un mayor descuento.

¿En qué consiste el Programa de Entrenamiento?

Consiste en desarrollar dos fases distintas y separadas: por una parte el marco conceptual del trading, y por otra un entorno centrado en el desarrollo de las habilidades. El programa comienza en La Academia, donde te enseñaremos a explotar un sistema de trading y los elementos clave del trading profesional tales como la gestión del riesgo, la gestión emocional, la disciplina, etc. Continuarás en la Fase de Entrenamiento, donde pondrás en práctica las habilidades adquiridas en la primera fase.

¿En qué consiste La Academia y cuál es su objetivo?

Es la primera fase del sistema y está diseñada para enseñarte toda la parte conceptual del trading. Comenzarás aprendiendo los elementos de éxito en el trading profesional y luego te enseñaremos a elaborar y utilizar un sistema explotando una ventaja estadística.

En esta fase aprenderás todo lo que necesitarás para poder operar: saber cómo pensar en probabilidades, saber qué papel juega la estadística en tu trading, por qué y cómo tienes que desarrollar un trading plan, cómo manejar tus emociones, cómo ser disciplinado, dónde entrar, dónde salir, con qué cantidad, etc.


El objetivo es prepararte en el dominio conceptual y darte el marco de ideas y conocimientos necesario para tener éxito como trader.

¿En qué consiste La Fase de Entrenamiento y cuál es su objetivo?

Después de establecer un marco de comprensión y dominar un sistema de trading, querrás desarrollar tus habilidades para aplicar dicho sistema en tiempo real y bajo presión.
 En la fase de Entrenamiento nos encargaremos de ayudarte en este proceso facilitándote un entorno pedagógico de bajo riesgo, y respondiendo tus dudas. Podrás ver a otros traders operar en directo y modelar así tu forma de actuar; verás la actitud que mantienen frente al mercado, su posicionamiento, cómo piensan y qué hacen.


En esta Fase de Entrenamiento estarás centrado en la práctica y avanzarás paso a paso hacia la consistencia. Primero con una cuenta simulada y luego con una cuenta real, haciendo tu proceso mucho más escalonado y progresivo.

¿Podéis garantizarme que ganaré a los mercados?

Ganar al mercado depende de la interacción de múltiples variables. Nosotros podemos poner dichas variables al descubierto, enseñártelas y entrenarte para que actúes a favor de tu mejor interés, pero no podemos operar por ti, no podemos asegurarnos de que harás lo que tienes que hacer y que no te auto-destruirás. Haremos lo que esté en nuestra mano para que tengas las máximas posibilidades de éxito posibles, pero no podemos asumir una responsabilidad que es tuya, y es que al final, el trading sucede en tu cabeza y tu éxito dependerá de la capacidad que tengas de gestionar tu mente bajo presión.

Si la Bolsa es tan rentable, ¿por qué comercializar este programa y no limitarse a operar?

La Bolsa es una disciplina apasionante y rentable, pero para poder tener éxito en ella se necesita una preparación y un entrenamiento muy específico, que reclama lo mejor de cada uno.

Nosotros no tuvimos la suerte de contar con este tipo de Programa de Entrenamiento, con lo que el aprendizaje nos demoró años y nos costó muchísimo dinero, y muchísima frustración. Este tipo de programa es nuestra oportunidad de devolver al mercado lo que el mercado nos ha dado, ofreciendo a las personas comprometidas un camino hacia el éxito.

¿Qué pasará si el mercado cambia su comportamiento?

El mercado cambiará su comportamiento, aunque no podemos predecir cuándo ni de qué manera. Esto hará que los sistemas mecánicos dejen de funcionar y necesiten adaptarse a las nuevas dinámicas del precio. Estos cambios se están acelerando con la globalización de la crisis y por este motivo es fundamental aprender un sistema que soporte el paso del tiempo, de ahí que nuestros alumnos aprendan un sistema discrecional.

La idea básica detrás de este tipo de sistema es basarnos en elementos que están siempre presentes en cualquier mercado organizado y que permanecen constantes, como la manipulación profesional.

Aprenderás a entender lo que está sucediendo en el mercado como si fuese una historia, más que a reaccionar de forma ciega a lo que cierto indicador señala. Esto es más complejo de aprender pero aporta la ventaja, a diferencia de los sistemas mecánicos, de servir para cualquier mercado en cualquier momento.

Si elijo vuestro curso, ¿tengo que operar necesariamente en el futuro del petróleo?

Como explicamos en la descripción del programa, las reglas que rigen el mercado y su estructura es la misma en todos los mercados y marcos temporales. Nosotros elegimos, como vehículo formativo, la operativa intradiaria en los mercados de Futuros, y elegimos, específicamente
el futuro del petróleo, por su alta volatilidad, transparencia, y porque nos ofrece muchas oportunidades diarias. Dominar esta operativa te capacitará para, realizando los ajustes necesarios en cada mercado, poder desenvolverte en diferentes estrategias y mercados como FOREX, CFDs o acciones.

¿Qué son las salas de trading y para qué sirven?

Las salas de trading son entornos virtuales a los que podrás acceder para ver cómo operan tus profesores. En ellas se analiza el mercado en tiempo real y se toman operaciones acorde a un trading plan profesional. A través de este medio podrás modelar la adecuada forma de operar, podrás resolver tus dudas en directo, acelerar tu aprendizaje, y adquirir una clara concepción del estilo emocional con el que hay que operar.

¿Los profesores operan en el mercado en directo?

Efectivamente, los profesores operan en tiempo real delante de los alumnos. De esta manera podrás modelar una adecuada forma de estar en el mercado e integrar el estado de ánimo necesario para desarrollar un trading de éxito.

¿Puedo limitarme a tomar las operaciones que tomen ellos?

Podrías hacerlo, pero la finalidad del Programa de Entrenamiento y Capacitación es que seas un trader autosuficiente y capaz de operar por tu cuenta. Si te limitas a tomar las operaciones que toman los tutores estarás creando una relación de dependencia y retrasarás tu propio desarrollo.

Si ya tengo experiencia en los mercados, ¿puedo ir directamente a La Fase de Entrenamiento?

Si bien es cierto que la experiencia previa puede ayudarte a comprender más rápidamente algunos elementos de nuestro sistema, no es menos cierto que necesitas todas y cada una de las piezas de dicho sistema para poder aplicarlo con éxito. Estas piezas se enseñan en La Academia, por lo que es fundamental pasar por esa fase. Por otro lado también es en La Academia donde se comparten los principios del trading profesional, elementos que son igualmente fundamentales y necesarios.

¿Cuánto tiempo tardaré en completar mi formación?

Estar preparado para operar en los mercados financieros de forma profesional requiere tiempo y dedicación. El tiempo medio de Academia oscila entre 2 y 4 meses, pero no te preocupes si necesitas ir más despacio, podrás organizarte y avanzar a tu propio ritmo. La Fase de Entrenamiento dependerá de tu experiencia y del tiempo que le puedas dedicar, oscilando entre siete y nueve meses.

Hay dos variables que aceleran el proceso de aprendizaje: tiempo invertido de calidad, e intención. El trading es una actividad que tiene una componente mental muy importante: aquellas personas que se conocen bien a sí mismas, que son disciplinadas por naturaleza, y que saben trabajar de forma sistemática y relajada, suelen conseguir la consistencia antes; pero no hay ninguna necesidad para acelerar tu aprendizaje y es recomendable que dediques el tiempo que te haga falta para dominar cada etapa.

Contrata nuestro programa