fbpx Entradas de trading: Así operamos en los mercados | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Entradas de trading: Así operamos en los mercados

Entradas de trading: Así operamos en los mercados

 

Una entrada es el punto específico en el que comprometemos nuestro capital, y, si está acompañada del contexto correcto y de la gestión del riesgo necesaria puede facilitar nuestra operativa. Ahora bien, en sí misma, una entrada no es suficiente para operar; la cantidad de capital que estamos arriesgando, o la previsión de noticias podría invalidar nuestro análisis. Por eso, nuestro análisis debe ser hecho como un conjunto con sentido integral, y no como una recopilación de piezas aisladas.

Cuando un nivel de precios, que ha ejercido de resistencia, es finalmente roto esperamos que ahora ejerza de soporte. Si el precio se acerca a esa zona y aparecen signos de compra, podemos incorporarnos buscando posiciones largas. A eso lo podemos llamar Resistencia que se convierte en Soporte.

Cuando un nivel de precios ha ejercido de soporte y finalmente es roto, esperamos que ahora ejerza de resistencia. Si el precio se acerca a esa zona y aparecen signos de venta, podemos incorporarnos al mercado buscando posiciones cortas. A eso lo podemos llamar Soporte que se convierte en Resistencia.

Cuando el precio muestra interés comprador  y falta de interés vendedor, presumimos que lo más probable es que aparezca un movimiento direccional alcista. En ese caso, lo que nos interesará será abrir posiciones largas. A esta falta de interés vendedor la llamamos Test de Oferta.

Cuando el precio muestra interés vendedor  y falta de interés comprador, presumimos que los más probable es que aparezca un movimiento direccional bajista. En ese caso, lo que nos interesará será abrir posiciones cortas.  A esta falta de interés comprador la llamamos Test de Demanda.

En el vídeo que mostramos a continuación analizamos algunas operaciones de nuestros alumnos dentro de estas categorías para ver en mayor detalle estos tipos de entradas. Deseamos que sean de tu interés y que puedas incorporar estas distinciones a tu propia operativa.

Nos vemos en el mercado.