fbpx Operativa en Canales, un concepto sencillo para tu trading | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Operativa en Canales, un concepto sencillo para tu trading

Operativa en Canales, un concepto sencillo para tu trading

¿Es posible utilizar una idea sencilla y aprovecharla para que verdaderamente nos de una ventaja en el mercado?

Entonces, ¿por qué las personas interesadas en el trading pasan tanto tiempo aprendiendo conceptos sofisticados y complejos? Creo que es por un tema psicológico. Hay elementos fundamentales que no tiene bien aprendidos y que les llevan a poner su foco de atención en el lugar equivocado. En vez de centrarse en desarrollar la habilidad de explotar una ventaja estadística, pretenden dar con una forma de operar que les de seguridad y predecibilidad, sin darse cuenta de que el trading es una actividad que se desarrolla en un entorno incierto, donde el control externo no existe.

Creo que a estos traders les iría mucho mejor centrándose en simplificar sus sistemas y trabajando sobre ellos mismos pero eso es mucho más difícil y exigente.

En esta ocasión, el vídeo muestra un ejercicio que compartí con mis alumnos dentro de su programa de formación. En él realizo una operativa intradiaria basándome solamente en la información que nos dan los canales. No es una operativa en tiempo real, si no una operativa a 20 veces la velocidad normal del mercado, de esta forma podemos condensar varias horas de acción. Se trata de un ejercicio que tiene un fin pedagógico y no es la forma como opero, ni la forma como enseñamos a operar a nuestros alumnos, pero el vídeo contiene distinciones que pueden aportar valor.

Es una operativa con un Market Replay, una función de Ninjatrader que nos permite revivir la acción del precio de una jornada anterior y que utilizamos para entrenar el desarrollo de nuestras habilidades. El subyacente es el futuro del petróleo en un gráfico de 5’, es una cuenta simulada, es una operativa con un lote con un stop máximo de 10 ticks y una salida discrecional, y NO propongo que se opere de esta forma, sino más bien ver si una operativa sencilla, con un solo concepto técnico es suficiente para darnos una ventaja en el mercado.

La mayoría de traders en formación piensa que la clave está en el conocimiento y se centran en acumular sistemas, indicadores y complejidad, pero el trading puede basarse en algo sencillo siempre que se ejecute con consistencia y, es por esto, que el foco de atención, tras cierto tiempo, debe ser el desarrollo de la mente del operador.

Nos vemos en el mercado.