Pasar al contenido principal

Así seguimos la huella de los Traders Profesionales

Así seguimos la huella de los Traders Profesionales

Cada semana te mostramos las claves que te ayudan a comprender como funciona el trading profesional. Piensa que en el trading pasa como en la mayoría de actividades, hay personas y entidades con recursos casi ilimitados que tienen la potestad de marcar las directrices que van a seguir los mercados. Si quieres luchar contra eso estás abocado al fracaso. No se trata de operar contra los profesionales, se trata de identificar lo que ellos hacen y aprovecharlo desde nuestra posición de traders con cuentas modestas.

Te dejo con la grabación del seminario celebrado el pasado 6 de noviembre de 2013. Estaré encantado de responder a tus comentarios. Buen Trading!

Si deseas más información sobre nuestros programas de formación y entrenamiento puedes reservar tu plaza para una de nuestras sesiones informativas online, de manera totalmente gratuita.

 

Comentarios

muy bueno, muchas gracias por esta superinformacion para mi.

minuto 51 excepcional
gracias

Hola;
Estoy mirando cursos para aprender a operar con éxito en bolsa y me preguntaba que capacidad o probalidad tengo de ganar dinero i no morir en el intento.

O dicho de otra manera suponiendo que siga un método exitoso y que este se adapta a las variaciones del mercado , que probabilidades de éxito en % puedo tener siguiendo a raja tabla o lo más perfectamente possible su método, teniendo en cuenta que no hay método ni persona perfecta.

Quizás sea muy cauto però si todo fuere tan fácil todos viviriamos de la bolsa. Aunque también hay que decir que hacer de trader o similar genera un estress ante la possible pérdida o ganancia de dinero que supongo que no todo el mundo esta capacitado para resistir aunque en el balance se tengan más operaciones positivas que negativas.

Grácias.

Efectivamente Jordi, el trading es una disciplina altamente exigente y reclama que demos lo mejor de nosotros mismos.
Un requisito imprescindible es que seamos capaces de asumir nuestra propia responsabilidad. Lo que conseguimos depende de lo que hacemos y en los mercados no hay nadie que nos obligue a comprar o a vender. Luego, si el resultado que conseguimos es negativo es porque lo que estamos haciendo es equivocado. Lo que hacemos depende de cómo pensamos así que si los resultados no llegan seguramente hay algo que debemos de hacer de forma distinta o nos queda aún algo por aprender.
La mayoría de personas no está dispuesta a asumir el 100% de la responsabilidad sobre sus resultados. De ahí que ante una operativa negativa les resulta más fácil señalar elementos externos que elementos internos. Lo más habitual es responsabilizar al sistema, o al mercado de su falta de éxito. Pero si el sistema arroja resultados positivos a otro trader, la variable que explica el resultado negativo no puede ser el sistema... en ese caso no nos queda más explicación que señalar al trader como responsable de su falta de resultados.
Este nivel de exigencia no es para todo el mundo. Son muchas las personas que se sienten atraídas por el reclamo de poder ganar dinero pensando, pero muy pocas las que están dispuestas a aceptar la responsabilidad que el trading reclama.
Dicho esto es importante señalar también que la mayoría de personas que lo intenta no lo consigue. Casi todos llegan a desarrollar una cierta capacidad de análisis y aprenden a identificar oportunidades de inversión, pero para que los resultados sean sostenibles en el tiempo es imprescindible aprender actuar de forma específica ante esas oportunidades, y es que el trading es algo que se hace, no algo que se sabe. Es un conjunto de acciones, no solamente un análisis, y para desarrollar esas acciones hay que haber adquirido un conjunto muy específico de habilidades. La mayor parte de personas que se acerca al trading lo hace desde la creencia equivocada de que su éxito depende de SABER algo, cuando en realidad depende de ser capaz de HACER algo.
Para ser capaz de hacer, hay que entrenarse con disciplina y determinación. Así, una vez desarrollado el conocimiento sobre el mercado y el sistema, hay que pasar por toda una fase que lleva a la aplicación práctica de ese conocimiento.
Si alguien está dispuesto a dedicar tiempo y a aprender, puede lograr el objetivo de ser un trader consistente, pero el camino es largo para la mayoría y requiere generalmente un cambio de ideas y de hábitos.
Otro elemento que juega en contra es la capacidad de soportar la presión, tal como señalas en tu comentario. Sin un entrenamiento adecuado es muy difícil sobrellevar la parte emocional. El miedo, la codicia, la frustración son respuestas emocionales que pueden interferir en un correcto desempeño y que hay que aprender a gestionar.
¿Qué probabilidad de éxito tienes al seguir una dieta para bajar de peso? La dieta tiene que cumplir una serie de premisas y tener el potencial de hacerte bajar de peso... pero eso no es garantía de éxito. Para lograr ese objetivo tienes que hacer un conjunto de cosas de forma regular y sostenida en el tiempo. Superar la tentación, mantenerte firme y comprometido, y no buscar excusas.
Un cordial saludo,
vC

Estoy de acuerdo contigo Vicens. Hay que ser disciplinado y controlar muy bién las emociones aunque el método sea bueno esas cosas nos pueden perjudicar.

Lo que yo quisiera saber es el % de operaciones postivas versus las negativas que ofrece vuestro sistema para saber si seria capaz de aguantar la presión que conlleva tener que recuperarse de pérdidas aunque el resultado final del año sea positivo. Estamos hablando de una formación que para mi bolsillo es cara y necesito estar seguro que tiene un % de éxito asegurado.

Me gustan mucho los seminarios que realizas por el entusiasmo que pones en tus explicaciones y por las estrategias que nos muestras entre las manos fuertes y los traders afcionados.

Aunque no se si yo serviria para ser un trader profesional puesto que de entrada no tengo ni los medios ni el capital me lo paso muy bién escuchando los videos y sólo por eso ya me apuntaria a la escuela para ver si podria vivir de esto, no para hacerme rico sinó para no depender de un trabajo, un jefe, un horario, etc. En fin para ser un poco más libre y tener una fuente alternativa o principal de ingresos.

Un abrazo Vicens :)

Jordi,
El trading es una actividad altamente exigente. Requiere dedicación, energía, capacidad de aprendizaje, flexibilidad y firmeza a la vez, capacidad de soportar la presión, de asumir la propia responsabilidad, una mente ágil, entrenar la vista para el reconocimiento de patrones, disciplina... a parte de los requisitos logísticos de capital, y tiempo.
En el tipo de trading que hacemos nosotros el porcentaje de operaciones ganadoras varía en función de los planes de trabajo de cada alumno. Algunos prefieren operar en ciertas situaciones más agresivas para buscar recorridos más grandes y nos les importa tanto perder más operaciones porque saben que las que resulten ganadoras compensarán con creces las pequeñas. Otros alumnos no soportan tan bien la presión y son más conservadores así que esperan operaciones con un mayor porcentaje de éxito y una mayor confirmación que, en contrapartida, aparecen con menor frecuencia. Unos prefieren recorridos mayores basados en la acción del precio y otros salen con recorridos fijos. Todos estos elementos hacen que el sea complejo hablar de un "porcentaje de aciertos" homogéneo ya que las personalización de los planes de trading es responsable también de diferencias en el tipo de resultados.
Lo importante es conocer lo que uno necesita, su estilo personal, y luego ajustar el trabajo para satisfacer estas necesidades.
Por otro lado me agrada saber que este tipo de seminarios te gustan y te resultan interesantes.
Un cordial saludo,
vC

Un placer Diego que las ideas que compartimos os sean útiles y que les saquéis provecho.
Tener presentes a los traders profesionales y analizar lo que están haciendo nos muestra su mano y nos permite operar a su lado lo que hace que la operativa sea mucho más fácil.

Gracias por este seminario, me ha ayudado a reordenar todas las ideas y a empezar a pensar como lo haría un trader profesional de forma disciplinada, y mejorar mucho los resultados. Muchas gracias