Pasar al contenido principal

Mejora tu trading: Dónde comprar específicamente

Mejora tu trading: Dónde comprar específicamente

Durante la sesión vimos una operación en directo y explicamos los motivos por los que era recomendable gestionarla de la forma como lo hicimos.

Aquí os adjuntamos un resumen de los puntos que vimos y el resultado final de la operación (2.080$) que deseamos ilustren en la práctica lo que señalamos que era importante tener en cuenta.

La operación la realizamos en el futuro del petróleo y consistió en comprar 4 contratos a 98,70.

Dijimos que para comprar queríamos que nos apoyasen tanto los elementos estratégicos como los tácticos y vemos que los primeros tenían que ver con la estructura del mercado y con lo que estaban haciendo los traders institucionales.

En el caso de esta operación teníamos elementos que nos hacían pensar que este grupo de traders que mueven el mercado estaban comprando. Estos elementos son:

  • Volumen profesional en el movimiento bajista.
  • Cierres lejos de mínimos.
  • Falsa rotura del nivel mínimo intradiario.
  • Primer impulso en la dirección que estábamos anticipando.
  • Creación de una Zona de Absorción.

Por otro lado también vimos  en el seminario que era importante, que los elementos tácticos estuvieran a nuestro favor. En este sentido la operación contaba con:

  • Comprábamos un soporte.
  • No había intención vendedora profesional (volumen decreciente en las barras bajistas en la zona).
  • El stop de defensa a 10 ticks del punto de entrada nos queda protegido por la arquitectura del mercado, esto es, queda por debajo del área de soporte que justifica nuestra compra.
  • Tenemos recorrido por arriba que justifica la operación y que es varias veces el riesgo asumido (en este caso estábamos arriesgando 10 ticks para obtener 50 ticks, una relación de 1 a 5).

También comentamos durante el seminario los motivos por los que gestionábamos la operación dejando el stop de defensa por debajo del área de soporte aún cuando el precio había realizado ya un cierto desplazamiento a favor de la operación. Hablamos de una posible "maniobra de barrido" que queríamos evitar. Esto es, si movíamos el stop cerca del punto de entrada era posible que esa maniobra, en caso de darse, nos sacara de la operación antes de que el precio se moviera hacia  nuestro objetivo. Esa maniobra apareció tal como anticipábamos y nuestras posiciones quedaron perfectamente defendidas.

Finalmente la operación llegó al objetivo que habíamos establecido y que era la rotura el máximo intradiario en 99,22.

Una operación que arrojó 52 ticks por contrato, para un total de 208 ticks, que en este mercado equivalen a 2.080 dólares, menos 18 dólares de comisiones.

Deseamos que la información que compartimos en el seminario quede ilustrada en este ejemplo y que la podáis utilizar para mejorar vuestra propia operativa.

A continuación tenéis la grabación en vídeo del seminario para que podáis repasar los puntos clave y os invitamos a asistir al próximo que tendrá lugar el miércoles 26 de Marzo a las 18h en el que hablaremos del concepto de "manipulación constante".

Estaré encantado de responder a vuestros comentarios y te invito a que nos hagas tus sugerencias sobre conceptos que te gustaría que tratemos en próximos seminarios. Buen Trading!

Comentarios

Hola Vicens, que tal?

Te llevo viendo varios meses y me gusta bastante lo qur cuentas sobre el trading.
Queria preguntarte que broker de futuro del petroleo, con sede en españa recomendarias

saludos

Hola Victor,
El caso es que no trabajamos con ningún broker con sede en España ya que resultan caros y poco competitivos.
Preferimos trabajar con brokers americanos que son mucho más grandes y cuyas tarifas resultan más ajustadas.
Saludos,
vC

Hola:
Me gustaría saber que opinas de operar el Crudo, con CFD´s,pero con un spread de 6 Pips. Gracias.

Hola Felix,
No es una cuestión de opiniones sino del modelo de negocio que estés explotando. Si tienes un sistema de trading que te permita aprovechar las oportunidades que los CFD's te ofrecen, con un spread de 6 pips, adelante. Si en cambio, esas características no te dan una ventaja suficientemente aprovechable busca otro entorno más favorable.
El vehículo que utilizamos debería de estar supeditado a nuestros objetivos y no al revés. Si quieres explotar las ventajas de un sistema de trading aplicado a un mercado tienes que comenzar por asegurarte de que dispones de dichas ventajas. El objetivo tiene que ser la consistencia, y para ello necesitas un sistema que te permita aprovechar las debilidades de un mercado. El vehículo que utilices es secundario siempre que esté alineado con tu objetivo.
Nosotros preferimos operar en el mercado de futuros porque, las características de ese tipo de mercado en cuanto a transparencia, comisiones, y en cuanto a servirnos al precio que deseamos favorecen nuestro modelo de negocio.

 

Contrata nuestro programa