Pasar al contenido principal

Cómo funciona la manipulación profesional en la Bolsa

Cómo funciona la manipulación profesional en la Bolsa

En este video tenemos sesión doble. Por un lado te mostramos el elemento clave que tienes que entender para operar con éxito en los mercados, la manipulación profesional. Además, te enseñamos en que consiste nuestra metodología y programa de formación. Podrás ver todos los recursos que los alumnos de Traders International tienen a su disposición.

En Traders International, sabemos que hay dos tipos de traders, los profesionales y los aficionados. Esto ocurre en muchas disciplinas y actividades que puedas conocer en tu vida pero tienes que tener presente una cosa, en el trading funciona de forma distinta. Seguramente, la mayoría de nosotros, por el tamaño de nuestras cuentas nunca podremos compararnos con los traders institucionales, pero el objetivo no es ser uno de ellos, es conocer y entender como trabajan para poder aprovecharlo desde nuestras posiciones pequeñas.

Recuerda que en los mercados el dinero no se genera de la nada y que lo único que hace es cambiar de manos de manera constante. Si todos las personas que están operando en un determinado momento están convencidas de que el precio va a subir, todas querrán comprar antes de la subida. Y entonces, ¿qué pasaría?. Pues que nadie podría comprar porque ningún participante quiere vender una posición en el mercado si está convencido de que su precio va a subir. En este punto es dónde entra en juego la manipulación profesional.

En este punto tienes que entender dos cosas, primero, la manipulación es necesaria porque si manipulación el mercado no ofrecería oportunidades. Y segundo, no te confundas, la manipulación no radica en lo que ves si no en la interpretación que tú estas haciendo de lo que estás viendo. En este video te explicamos como puedes mantenerte a salvo de la manipulación profesional en el trading.

Te dejo con la grabación del seminario celebrado el pasado 30 de octubre de 2013. Estaré encantado de responder a tus comentarios. Buen Trading!

 

Si deseas más información sobre nuestros programas de formación y entrenamiento puedes reservar tu plaza para una de nuestras sesiones informativas online, de manera totalmente gratuita.  

Comentarios

La charla estuvo muy bien e ilustrativa por parte de Vicens Castellano. Domina la materia.

coincido plenamente con Miguel, Vicent es muy bueno. Saludos.

 

Contrata nuestro programa