fbpx ¿Cómo identificar los mejores escenarios para hacer trading? | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

¿Cómo identificar los mejores escenarios para hacer trading?

¿Cómo identificar los mejores escenarios para hacer trading?

Para aprovechar las maniobras de manipulación profesional a nuestro favor es importante que tengamos en cuenta que el éxito en trading es el resultado de la explotación sistemática de una ventaja estadística. Básicamente lo que hacemos es identificar escenarios en los que la probabilidad de que el precio haga determinado desplazamiento es marcadamente superior a la probabilidad de que haga el desplazamiento contrario y actuamos en dichos escenarios.

Lo que sucede es que al ser un acercamiento probabilístico, debemos acotar nuestro riesgo. Si arriesgásemos demasiado incurriríamos en la posibilidad de tener un pérdida tan grande que nos dejase fuera de los mercados. Si cuando participamos nos limitamos a arriesgar un porcentaje de entre un 1 y un 2% de nuestro capital nos aseguramos de permanecer activos el tiempo suficiente como para que las probabilidades que estamos explotando hagan su efecto. 

Al tomar posiciones lo primero que debemos de hacer es acotar el coste de averiguar si una ventana de oportunidad se expresa o no a nuestro favor. Esto lo hacemos calculando la diferencia entre el precio al que entramos y el precio al que invalidaremos nuestra hipótesis de trabajo. Si el precio llega a esos punto debemos estar fuera del mercado; y por otro lado ese punto debe estar dentro de los parámetros de riesgo. Es decir, dentro a un máximo de un 2% de nuestro punto de entrada.

Por un lado, arriesgar poco nos mantiene dentro del juego a la espera de que se exprese la ventaja de nuestro sistema, pero por otro lado sitúa nuestras órdenes para salir, nuestras órdenes Stop Loss muy cerca de la acción del precio y un pequeño retroceso nos puede expulsar. En la próxima entrega veremos cómo manejar dicha dualidad.

Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.