fbpx La compleción de la maniobra manipulativa | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

La compleción de la maniobra manipulativa

La compleción de la maniobra manipulativa

Hemos visto cómo aprovechar el conocimiento sobre la manipulación profesional participando en la misma dirección que los traders institucionales, ahora bien, sus características y las nuestras son distintas y haremos bien teniendo esto en cuenta. Podría suceder que hiciéramos una lectura correcta de un proceso de manipulación, que entrásemos comprados por ejemplo en determinada zona, pero que el tamaño modesto de nuestra cuenta nos obligase a salir ante un retroceso, y una vez expulsados del mercado ver como este reemprende la senda alcista que habíamos anticipado.

Dilatar nuestros stops no es una opción porque podríamos incurrir en riesgo de ruina, entonces ¿qué debemos hacer? 

Una alternativa muy interesante es la que llamamos compleción de la maniobra manipulativa. Una vez anticipamos que el profesional puede estar diseñando una maniobra de manipulación, podemos participar en el proceso mismo de manipulación. En vez de buscar cortos, por ejemplo, a la rotura del máximo anterior, podemos abrir largos tan pronto anticipamos la manipulación más probable y soltamos nuestros largos en el nivel del máximo anterior. 

En el vídeo analizamos un par de ejemplos de esta estrategia. Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.