fbpx Resumen del proceso manipulativo para traders | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Resumen del proceso manipulativo para traders

Resumen del proceso manipulativo para traders

Otro uso del conocimiento sobre la manipulación profesional es utilizarlo para confirmar la dirección más probable y participar solamente en esa dirección. Si entendemos que el profesional ha atrapado al público en una trampa alcista por ejemplo, a partir de ese momento nuestro interés será buscar la apertura de posiciones cortas, no necesariamente aprovechando la maniobra de manipulación, pero sí sesgando nuestra visión del mercado para alinearla con la de los profesionales. 

Sea cual sea el sistema que utilices para tomar posiciones en el mercado: osciladores, medias móviles, acción de precio, etc. puedes utilizar el conocimiento sobre la manipulación profesional para que tu sistema actúe con una mayor probabilidad. En el vídeo analizamos en detalle un par de ejemplos de esta estrategia.  

El conocimiento sobre la manipulación profesional es una pieza importante dentro del arsenal técnico del trader, que nos permite identificar escenarios de alta probabilidad, dotar de sentido a lo que está sucediendo en el mercado, evitar entrar en situaciones de alto riesgo, y simplificar nuestra toma de decisiones. Ahora bien, como en cualquier otra área de desempeño, el trading requiere una aproximación sistemática y estructurada. De la misma forma que es distinto leer una partitura de piano que tocar el piano, es distinto leer la acción del precio que operar. 

No debemos olvidar que cualquier trader está sometido a su propia estructura emocional, y que al operar puede activar procesos de bloqueo perceptivo que le hagan cometer errores. El miedo es una señal que desencadenará una cascada de neurotransmisores a nuestro sistema nervioso que puede interferir con nuestro desempeño. Emociones muy intensas pueden tener el efecto de visión de túnel centrando nuestro foco de atención en una parte pequeña del espectro y dejando fuera de nuestra toma de decisiones aspectos importantes. De ahí que sea tan importante entrenarse para desarrollar sistemáticamente la disciplina.

Estamos satisfechos si con este curso introductorio hemos señalado una pieza importante para entender los procesos del trader profesional. Una pieza que encaja perfectamente con cualquier sistema de trading, con cualquier marco temporal y con cualquier producto. En este sentido es una pieza transversal que además permite dotar de sentido a lo que está pasando. Si este material que te hemos ofrecido te ayuda a recorrer tu camino como trader con mayor seguridad, nos sentiremos satisfechos.

Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.