fbpx La Estrategia Reproductiva y el Trading | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

La Estrategia Reproductiva y el Trading

La Estrategia Reproductiva y el Trading

¿Cómo podemos conseguir ser un operador de éxito?

Si nuestro objetivo es conseguir ser un trader de éxito podemos utilizar dos grandes estrategias: o bien partimos de un gran número de aspirantes con la esperanza de encontrar entre ellos los que tienen las condiciones necesarias para operar bien, o bien partimos de un número menor y les ayudamos a desarrollar el talento.

La primera estrategia es la que suelen utilizar los grandes bancos y los traders institucionales que están buscando siempre potenciales operadores. Su finalidad es que de entre todos los que aspiran al puesto de trabajo alguno venga con los atributos necesarios para ser exitoso. Es una estrategia basada en la cantidad y que deja en el camino a la mayoría de aspirantes, aunque esto al banco le importa poco. Ahora bien, ¿qué pasa si a una persona le interesa aprender a operar en los mercados financieros, pero no viene de serie con los atributos necesarios? ¿qué pasa si es impulsivo, o poco disciplinado, o reacciona emocionalmente a las amenazas o la incertidumbre? ¿qué pasa si le cuesta pensar en probabilidades? ¿es que no hay esperanza para él?

Nosotros pensamos que todas las personas podemos mejorar nuestro desempeño si contamos con los recursos adecuados. La disciplina, por ejemplo, es una habilidad que se puede estructurar, la impulsividad también, la gestión de nuestras respuestas emocionales también.

En este vídeo hacemos una analogía entre la estrategia reproductiva de los peces y la de los grandes primates, que deseamos te ayude a ver estos dos caminos y a elegir el tuyo propio.

Como siempre, espero tu participación en los comentarios. ¡Nos vemos en el mercado!