Pasar al contenido principal

La importancia de los stops en nuestro trading

La importancia de los stops en nuestro trading

Nosotros vamos a mantener nuestros stops reducidos para no incurrir en riesgo de ruina. Si dilatásemos nuestros stops podría ser que la concatenación de muy pocas operaciones perdedoras consecutivas nos dejase fuera de juego.

Al situar nuestro stop podemos utilizar un nivel de riesgo fijo cuando determinamos nuestras órdenes de stop a un determinado nivel de nuestro punto de entrada, por ejemplo a 10 ticks o a 15 ticks, o a un 1% de nuestro precio de entrada.

Otra filosofía a la hora de establecer nuestros stop loss es el cálculo por la acción del precio. Esto sucede cuando el punto de salida por stop loss está determinado por la arquitectura del mercado. Nuestro stop está situado los ticks necesarios para que el mercado defienda mi posición, por ejemplo situándolo detrás de un pivote.

Por otro lado debemos de ser sistemáticos en la explotación de nuestra ventaja, que saltamos siempre de la misma forma, que entremos siempre por el mismo principio, etc. Aquello que hacemos para explotar nuestra ventaja tiene que estar acotado dentro de unos parámetros que nos permitan hacer siempre lo mismo.

Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.

 

Contrata nuestro programa