Pasar al contenido principal

Cómo identificar Zonas de Alta Probabilidad

Cómo identificar Zonas de Alta Probabilidad

En Traders International sabemos que el trading es una actividad en la que buscamos aprovechar probabilidades. Sabiendo que es imposible predecir el futuro, lo que si podemos hacer es determinar los niveles de precio donde la probabilidad de que el mercado vaya en una dirección determinada es ampliamente superior. Aprender a detectar estas zonas y entender como funcionan sentará las bases de una operativa en los mercados con muchas opciones de tener éxito.

Si quieres saber como enseñamos a nuestros alumnos a operar con una cuenta pequeña y qué es lo que necesitas para hacerla crecer, reserva tu plaza para una sesión informativa gratuita

Te dejo con la grabación del seminario celebrado el pasado 20 de noviembre de 2013. Estaré encantado de responder a tus comentarios. Buen Trading!

 

 

Comentarios

Los indicadores técnicos pueden ser una herramienta interesante por su capacidad de síntesis informativa: rápidamente pueden calcular cierto precio medio, o cierta desviación de una media, etc. Ahora bien, lo que hacen en general es utilizar datos históricos y tratarlos matemáticamente. Hay una cierta fantasía implícita en la idea de que los datos históricos determinan el precio del futuro. El precio del futuro, de cualquier subyacente, está sometido a infinitas variables, no está determinado, y puede ser casi cualquiera. Por este motivo consideramos poco práctico intentar "adivinar" qué hará el precio o encorsetarlo dentro de unos parámetros muy rígidos. Cuando se utilizan indicadores matemáticos es fácil entrar en el paradigma de que ellos están determinando el futuro, cuando lo que están haciendo es extrapolar algo en función del pasado.
Preferimos entender lo que está haciendo el precio y sus participantes, qué necesidades tienen, cómo las satisfacen, y basar nuestras decisiones en datos objetivos más que en proyecciones. A este trabajo lo llamamos estudio de la Estructura del Mercado. Reflejado en el precio, y en el volumen tenemos toda la información que necesitamos y preferimos centrarnos en ella en vez de en sus derivadas.
Sobre si estás utilizando demasiados indicadores para el intradía la respuesta es sencilla de determinar: lo que hacemos (utilizar indicadores), son medios para satisfacer unos fines (ganar de forma consistente en la Bolsa). Los medios deberían estar siempre supeditados a los fines, aunque muchas persones confunden los medios con los fines. Los indicadores no son un fin en sí mismo, sino un medio para ser consistente. Si lo que estás haciendo te funciona entonces no deberías de cambiarlo. Si estás obteniendo el tipo de resultados que buscas sigue haciendo lo mismo. Pero si los resultados son insatisfactorios entonces analiza los medios que utilizas. En este caso si la operativa basada en indicadores técnicos te funciona ya está bien, no lo toques. Pero si no te funciona plantéate la posibilidad de utilizar información de primera mano como el precio y el volumen, en vez de información derivada.

Gracias Vicens por tu gran explicación. Un placer!

hola buenas, me gustaria saber a que mercado pertenece este crudo, un fuerte abrazo gracias

perfecto, estoy encantado con la explicación, amena y fácil de entender, como siempre gracias a Vicens

el tema es que el precio de vuestros cursos es muy elevado para mi presupuesto. Cuando ahorre un poco de dinero hablaremos-
muchas gracias no obstante

Hola Rubén, la estructura de mercado se puede aplicar de la misma forma a distintos subyacentes, marcos temporales o apalancamientos. No obstante, debes ajustar tu operatova a las condiciones de cada mercado y las limitaciones que, en este caso, te plantearán los CFDs frente a los futuros. Muchas gracias y un saludo

Hola buenas. Llevo tiempo ya viendo este tipo de videos, realmente me parecen un recurso de gran utilidad. Yo suelo operar con CFDs intradia en indices, commodities y algo de acciones. Me gustaría en un futuro no muy lejano poder hacer un curso con vosotros y operar exclusivamente con futuros, ya que con los CFDs los spreads son realmente los que te limitan muy mucho. Opero siempre con velas japonesas con un rango de 5 min y utilizando vol ( utilizo el gráfico de fut crude oil, para poder ver el vol y operar con CFDs, ya que los CFDs al no tener un mercado regulado, no te aparece el vol) y me gusta utilizar MACD, MM10/20 y RSI 7/14 para poder encontrar posibles divergencias alcistas / bajistas respecto a la cotización en tiempo real. Mi pregunta es la siguiente:

- ¿ Utilizo demasiados indicadores técnicos para una operativa intradia?
-¿ Por que motivo no utilizáis ningún oscilador tecnico?

Gracias, saludos.

Asier

consulta este proceso da el mismo resultado si yo quisiera invertir en CDFs como el NAS100 . ? gracias de antemano . saludos cordiales