fbpx ¿Cómo logra el trader profesional ganar al público? | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

¿Cómo logra el trader profesional ganar al público?

¿Cómo logra el trader profesional ganar al público?

En este capítulo veremos cómo logra el trader profesional ganar al público, para ello tendremos en cuenta el factor de las limitantes. Diremos que el tamaño pequeño de la cuenta del público es su limitante. Esto es así porque el tamaño pequeño limita el riesgo que el público está dispuesto a soportar. 

Si un participante que forma parte del público toma una posición comprada,  defiende en dicha posición determinando el nivel máximo de pérdida que está dispuesto a soportar con una orden Stop. Si el precio gira en su contra y toca dicha orden queda fuera del mercado. 

Sabiendo que el público suele participar con cuentas pequeñas, el nivel medio de los stops es también pequeño, y el profesional sabe perfectamente cuál es el tamaño medio del stop del público, y sabe que si logra llevar el precio en contra de las posiciones del público determinado número de ticks, logrará expulsar al público del mercado haciendo saltar sus stops. 

Pero también el trader profesional tiene sus limitantes, ya que dispone de tanto dinero que si quiere ponerlo a trabajar debe evitar mover el precio en su contra. 

La cantidad ofrecida y la cantidad demandada en cada nivel de precios es limitada, y si alguien quisiera comprar una cantidad mayor a la que está a la venta en determinado nivel de precios debería ir a buscarlos a un nivel de precio superior, lo que le haría participar a un precio más caro y por lo tanto peor para el comprador que busca comprar barato. 

Para hacer frente a sus limitantes, los traders profesionales toman posiciones compradas cuando el precio cae y la oferta desborda la demanda, y venden cuando el precio se mueve al alza y la demanda desborda la oferta.

El tamaño de la cuenta del trader profesional es la limitante que le obliga a comprar cuando existe oferta y a vender cuando existe demanda. Lo que hará generalmente el profesional será crear esta oferta si quiere comprar, y crear esta demanda si quiere vender. El proceso a través del cual crea oferta y demanda es lo que llamamos manipulación.

Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.