fbpx Entender el spoofing | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Entender el spoofing

Entender el spoofing

Los traders institucionales se valen de un conjunto de prácticas poco ortodoxas para conseguir sus objetivos de forma velada. Si quieren vender determinado mercado necesitan que el público esté dispuesto a comprar, pero ¿estarías dispuesto a comprar tú si supieras que el profesional quiere vender?

Para crear una sensación alcista en el mercado, y generar demanda por parte del público, una de las cosas que suelen hacer es el Spoofing, que consiste en hacer aparecer órdenes limitadas de compra en el DOM (Depth Of Market). A la vista de dichas órdenes, el público siente el interés comprador de los traders institucionales y suele entrar comprando. El público comprando genera demanda que es lo que busca el trader institucional. A continuación las ordenes limitadas institucionales “desaparecen”.

En este vídeo reflexionamos sobre esta práctica y comentamos también el papel complementario que juegan las ordenes tipo iceberg.

Creemos que la comprensión de estos procesos de manipulación puede ayudarte en tu operativa.

Estás  invitado a compartir tus reflexiones, opiniones y dudas en forma de comentarios a los que intentaremos dar respuesta.

Nos vemos en el mercado,