fbpx Manipulación en el trading, así te expulsan del mercado los profesionales | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Manipulación en el trading, así te expulsan del mercado los profesionales

Manipulación en el trading, así te expulsan del mercado los profesionales

¿Cómo logran que el público les de sus posiciones y además se vuelque en favorecer el movimiento que ellos desean? Muy sencillo: explotan las limitantes que estos tienen. En general, el público necesita defender sus posiciones con stops ajustados y los profesionales, sabedores de esa necesidad, no dudan en ir a buscar esas órdenes en los lugares en los que suelen estar.

En este vídeo vemos dos ejemplos muy claros de este modelo de manipulación en el mercado del futuro del petróleo, el día 22 de Mayo. Después del arranque de un movimiento bajista, los participantes que han vendido y que defienden sus posiciones por encima del máximo decreciente anterior ven en dos ocasiones cómo el precio hace saltar sus stops y posteriormente reemprende el movimiento bajista en el que habían participado.

Deseamos que el análisis que hacemos de estas maniobras te permita identificarlas y que puedas incorporar este conocimiento en tu propia operativa.