fbpx Manipulación en el trading, así compran los profesionales | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Manipulación en el trading, así compran los profesionales

Manipulación en el trading, así compran los profesionales

El reto que tienen que superar estos grandes operadores es encontrar contrapartida a sus posiciones: Si quieren comprar necesitan que alguien esté dispuesto a vender, y si quieren vender necesitan que alguien esté dispuesto a comprarles.

Para ellos, la forma más sencilla de encontrar esa contrapartida es generando un sentimiento bajista o alcista en el mercado. Si el público en su conjunto cree que el mercado seguirá bajando, estará dispuesto a vender y el público vendiendo generará la oferta que el profesional necesita para poder comprar. Al contrario, si el público en su conjunto cree que el mercado seguirá en tendencia alcista estará dispuesto a comprar, y el público comprando generará demanda que es lo que el profesional necesita para poder vender.

La forma de generar este sentimiento en el mercado es a través de los procesos de manipulación profesional: acciones de compra y venta a mercado que empujan rápidamente el precio en la dirección que el profesional desea.

En este vídeo analizamos un proceso de manipulación que aprovechó la publicación de noticias sobre el inventario del petróleo para satisfacer estos intereses profesionales.

Es nuestro deseo el que este tipo de análisis permitan desvelarte las maniobras en las que tan fácil es caer y te permitan mejorar tu operativa. 

Como siempre, puedes enviarme tus dudas y apreciaciones en los comentarios.