Pasar al contenido principal

Vuelven nuestros talleres de formación presencial

Vuelven nuestros talleres de formación presencial

Compartir en directo el fruto de la experiencia de uno, y hacerlo en un grupo pequeño y en un entorno cuidado, es una oportunidad única de crear algo mágico. Si además todo gira alrededor del trading, de la manipulación de los mercados y de los elementos que uno necesita alinear para conseguir una operativa consistente, la mezcla es ya explosiva.

La formación online tiene muchas ventajas, es cómoda en cuanto a horarios, evita desplazamientos y uno puede desarrollarla desde la tranquilidad de su casa u oficina, y al ritmo que mejor se ajuste a sus propias necesidades, pero la formación presencial es mágica y la interacción entre los participantes crea una dinámica que va más allá del temario y de los puntos clave que hay que cubrir. Cuando un grupo de personas que se comprometen a pasar unas horas cara a cara, a hacer preguntas, a investigar, a buscar respuesta a las inquietudes que se tienen de forma práctica y participativa, y todo ello desde un marco de interacción, el resultado suele ser asombroso.

Comencé mi periplo en el mundo empresarial trabajando en una consultora en Barcelona y dediqué muchos años a diseñar e impartir programas de formación y entrenamiento en habilidades directivas. Ahora me dedico al trading y soy también el responsable del programa de formación y entrenamiento de tradingdefuturos.com. Esto quiere decir que determino los objetivos pedagógicos que hay que lograr, elijo los medios que tienen una mayor capacidad de permitir que los alumnos los alcancen, y estructuro los recursos en un programa lógico y progresivo.

Esta faceta de mi vida me permite aunar mi pasión por el mundo de los mercados financieros, con mi experiencia en el mundo de la formación. Confieso que es tremendamente satisfactorio ver cómo progresan hacia la consistencia alumnos que habían comenzado sin  ningún tipo de conocimientos previos, o que tenían mucha experiencia, pero ideas equivocadas.

Se me da bien generar una visión de conjunto, y estructurar las partes que permiten que dicha visión se pueda alcanzar. Estas habilidades son fundamentales para el mundo de la formación en temas complejos, y la bolsa, y el trading intradiario son temas extremadamente complejos. Poder explicarlos de forma sencilla y amena, estructurada en pasos progresivos y acercarla al público en general, es algo extremadamente satisfactorio con lo que disfruto mucho.

Así que, después del éxito de la primera edición y a pesar de la exigencia en energía y tiempo que eso me supone, me animo a repetir la experiencia por segunda vez y haré de nuevo un taller en Barcelona y otro en Madrid, los próximos 27 y 28 de junio y 4 y 5 de julio respectivamente. Limito las plazas a un máximo de diez alumnos porque de esta manera puedo profundizar en detalle en la casuística de cada participante, y realizar así un acercamiento más personalizado e individual.

No hace falta tener experiencia previa  en la bolsa ni conocimientos sobre los mercados financieros. En el taller cubriremos los elementos fundamentales desde la base y de forma progresiva, de manera que cada pieza nueva encaje con la anterior; pero si uno es un trader con experiencia y sigue adoleciendo de falta de consistencia, también encontrará en el taller una oportunidad de cerrar los círculos que pueda tener abiertos, de desafiar sus “verdades” para asegurarse de que está edificando su operativa sobre los cimientos correctos, y añadirá, como mínimo, un par de piezas que pueden estar faltando en su trading: la comprensión del funcionamiento de los mercados desde el punto de vista de los traders institucionales, y el funcionamiento de la manipulación profesional para poder alinear la operativa al lado de los que mueven los precios.

Si estás comprometido con tu desarrollo como trader y quieres sumergirte en un taller intensivo estaré encantado de trabajar contigo y de aportarte mi experiencia.

Toda la información, características del taller y preguntas frecuentes en tuserastrader.com. Puedes solicitar tu plaza en Madrid o Barcelona aquí.

Recuerda que estamos a tu disposición en info@tradingdefuturos.com y en el teléfono 911 190 571.

Vicens Castellano