fbpx Segunda edición del taller "Tú Serás Trader" | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Segunda edición del taller "Tú Serás Trader"

Segunda edición del taller "Tú Serás Trader"

Fue una experiencia muy productiva, dos días muy intensos en los que tuvimos el placer de guiar a los asistentes hacia un recorrido sensato de trading profesional. Nuestros alumnos mostraron una inmejorable predisposición al entrenamiento y un compromiso total en su aprendizaje, algunos de ellos habían viajado durante horas para poder asistir e incluso uno vino expresamente de Dubai.

Comenzamos por identificar los elementos para hacer del trading una profesión exitosa: no se trata de "adivinar" el futuro, sino más bien de explotar una ventaja de forma sistemática; comprender la necesidad de ajustar con precisión el riesgo máximo que estamos dispuestos a asumir; y desarrollar la disciplina y el control de nuestras respuestas emocionales.

Con las ideas asentadas y los conceptos necesarios para ser un trader consistente, analizamos la estructura del mercado, las zonas de compra profesional, las zonas de desequilibrio, la creación de niveles relevantes, etc. También presentamos los procesos de manipulación profesional, a qué responden, qué forma tienen, cómo podemos identificarlos y cómo los aprovechamos en nuestro favor.

El siguiente paso fue aprender a reconocer las áreas más importantes, con mejores oportunidades de inversión. Aprendimos a estar especialmente centrados en los momentos realmente importantes, librándonos de participar en aquellos que no lo son. Comprendimos el uso del volumen, tanto para identificar la presencia de los traders institucionales como para determinar la dirección en la que están participando, y sus intenciones.

En la siguiente fase del programa nos centramos en preparar nuestra sesión de trabajo. Vimos qué información es relevante para trazar un mapa-guía para utilizar a lo largo de nuestra jornada. Vimos cómo establecer hipótesis de alta probabilidad según las intenciones de los traders profesionales. Este trabajo previo a nuestra operativa, nos facilita nuestra ejecución  al volcar en el gráfico la información estructural relevante, y los niveles de precio y áreas en los que es más probable que aparezcan maniobras de engaño que podamos aprovechar.

Después, aprendimos a determinar con precisión los puntos de entrada y salida en nuestras operaciones. Comprendimos los elementos fundamentales de disciplina, probabilidad y riesgo, identificando la estructura, la manipulación, el volumen, las zonas relevantes. Con estos elementos claros y habiendo preparado correctamente la sesión de trabajo, estábamos en disposición de operar. Seguidamente necesitamos, una vez el precio está en una zona interesante y queremos abrir posiciones en la misma dirección que los traders profesionales, determinar en qué punto exactamente entrar, y en qué momento salir. Compartimos el conjunto de set-ups que aprenden nuestros alumnos on-line en Trading de Futuros, y vimos cómo aprovechar oportunidades que buscan un beneficio varias veces superior al riesgo que asumimos.

Cerramos el taller con los elementos clave para desarrollar la disciplina necesaria: el trading plan profesional, el registro de la operativa y el diario emocional. Estas tres piezas se engarzan en un trabajo continuo encaminado a crear el dominio de uno mismo. De esta manera el alumno persiste hasta el desarrollo de la consistencia, sin sucumbir a las trampas emocionales del trading.

Fue un verdadero placer poder compartir nuestra concepción del trading, basada en la identificación de la manipulación profesional, a todos los asistentes, y ofrecerles un recorrido sensato y progresivo para su posterior crecimiento. Es nuestra creencia que el trading es una habilidad que hay que desarrollar adecuadamente, y que el alumno debe entrenarse para ser técnicamente competente y emocionalmente disciplinado, por estos motivos les ofrecimos un plan de aprendizaje que deberán desarrollar en los meses posteriores a la formación. Así el alumno progresa a la velocidad más adecuada para él, y sigue teniendo el apoyo de nuestro equipo para solucionar sus dudas.

Nos gustaría destacar también la colaboración y participación de todos, y el buen ambiente que se creó.

Desde aquí queremos dar las gracias a los asistentes por hacer de este taller, una experiencia tan agradable y provechosa.