fbpx Primera edición del taller "Tú Serás Trader" | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Primera edición del taller "Tú Serás Trader"

Primera edición del taller "Tú Serás Trader"

Los alumnos demostraron una actitud excelente aceptando el trabajo duro y sostenido, implicándose con las preguntas y las inquietudes, y demostrando un compromiso férreo en seguir progresando en su desarrollo profesional.

Dos días no bastan para conseguir la consistencia, pero sí que permiten cubrir las bases y trazar el mapa de trabajo de los próximos meses. Con esto en mente diseñé una acción de formación que comenzó por sentar las bases de los elementos que permiten que el trading sea exitoso, y que señala igualmente aquellos elementos que impiden tener éxito. Sin esta base sólidamente integrada, cualquier tipo de herramienta de análisis es insuficiente. Los cimientos giran alrededor de la explotación de una probabilidad, del desarrollo de la adecuada gestión emocional, y del control del riesgo. Con estos pilares claramente asentados nos movimos al terreno de la manipulación profesional de los mercados, vimos ejemplo tras ejemplo cómo los traders mueven el precio para atrapar al público, todos los días, en todos los mercados y en todos los marcos temporales, y lo más importante, cómo el hecho de descubrir su juego nos permite operar a su lado.

Con las bases conceptuales sobre la manipulación sistemática y habiendo cubierto los pilares fundamentales de disciplina, probabilidad y gestión del riesgo, nos movimos al primero de los cinco peldaños en los que estructuramos nuestro progreso: la Estructura del Mercado.  

El programa “Tú Serás Trader” es la versión concentrada y presencial del programa de formación y entrenamiento de Trading de Futuros, y este apartado se corresponde con la serie G1 en La Academia. En él damos forma a la acción del precio estableciendo los confines de sus movimientos, señalamos los procesos de compra y de venta encubierta, las áreas de desequilibrio y los niveles de soporte y resistencia más importantes. Todo esto nos permite desvelar los cimientos que forman el movimiento de precio.

A continuación compartimos el mapa de trabajo, que nos dice en qué momento es más probable que tengamos una ventana de oportunidad. No todas las zonas son igual de interesantes y queremos prestar especial atención cuando el precio llega a ciertos niveles y se mueve en determinadas zonas. Conocer esas zonas permite identificar las mejores áreas de trabajo y nos mantiene fuera del mercado cuando es menos interesante participar. Este conocimiento se corresponde con la serie G2 en La Academia.

También fue en ese momento en el que profundizamos en la comprensión del volumen, de los rangos y de los precios de cierre, que nos desvelan la mano de los traders profesionales.

El siguiente gran paso lo dimos al preparar la sesión de trabajo. Lo hicimos incorporando la información más destacada de los días anteriores y anticipando momentos en los que el precio puede moverse con extrema volatilidad. Preparar adecuadamente la sesión nos mantiene alerta en los momentos clave y nos facilita una buena operativa.  

El paso final en este apartado es el trazado de hipótesis desde el punto de vista de los traders institucionales. ¿Qué es lo que harán si necesitan crear demanda? ¿Qué esperamos que suceda si necesitan crear oferta? Esta sección es la que conocemos como G3 en La Academia de Trading de Futuros.

La cuarta sección se corresponde con la G4, ahí cubrimos los principales set ups. ¿Qué le pedimos al precio para comprometer nuestro capital? ¿Cómo determinamos el punto exacto de entrada y de salida? ¿Cuál es la relación adecuada entre el beneficio y el riesgo? Todos los detalles de las distintas señales que utilizamos para entrar en el mercado y las diferentes formas de salir, así como los ejemplos necesarios para su comprensión.

Finalmente culminamos este recorrido con el desarrollo del plan de trading y su uso profesional. Vimos qué elementos debe contener, cómo diseñarlo para que apoye nuestro trabajo y facilite nuestros objetivos, cómo medir nuestro desempeño para asegurarnos de estar progresando sistemáticamente, cómo facilitar nuestro progreso a lo largo del tiempo y otros elementos, así como las herramientas que utilizaremos en nuestro día a día y que apoyen nuestro trabajo. Esta sección se corresponde con la G5.

El taller finalizó tras dos jornadas muy intensas, no sin haber entregado también todo un plan de trabajo para implementar en las semanas posteriores: ejercicios, puntos clave, ejemplos y el acceso a una galería de más de 30 vídeos en los que se resumen en detalle los elementos conceptuales y que están diseñados para impulsar a la acción y progresar hacia esa consistencia como traders. .

El trabajo en los mercados es altamente exigente y muy complejo. Si bien es algo a lo que puede aspirar cualquier persona, no es menos cierto que son pocos los que están dispuestos a pagar el precio en disciplina y trabajo para conseguirlo. Yo he puesto todo lo que está en mi mano para trazar un plan de aprendizaje y entrenamiento sensato, progresivo y sólido, que supere el paso del tiempo y que anticipe y resuelva las principales dificultades, y tengo que decir con satisfacción que los alumnos que han estudiado conmigo y han pagado el precio de hacer sus deberes han aprendido tanto sobre los mercados como sobre ellos mismos.

Finalicé esta primera edición con la satisfacción de haber impulsado a la acción a los asistentes, y de haberles entregado una ruta claramente señalada, un mapa de trabajo y una brújula para orientarse en su progreso.

Ahora tengo la mente puesta en la edición del próximo fin de semana en Madrid, con el deseo de compartir nuevamente toda mi experiencia.

Comentarios

Hola a todos/as:

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia sobre el taller impartido en Barcelona de "Tú serás Trader".

Lo primero de todo, señalar que fue todo fantástico, el trato recibido fue espléndido y la experiencia personal que me llevé es increíble.

En segundo lugar, Vicens resolvió absolutamente todas y cada una de nuestras dudas, y nos ayudó muchísimo a asimilar todos los conceptos. Su particular estilo de formación es verdaderamente bueno y hace fácil lo que es difícil. Además, está mano a mano con nosotros y eso hace que la experiencia sera muy intensa.

En tercer lugar, me gustaría resaltar el nivel de detalle con el que Vicens llevó a cabo esta formación presencial. La organización y estructura en su conjunto son perfectas. Llevaba todo muy bien preparado y su fluidez fue digna de admirar. Ejemplos, explicaciones, ilustraciones, el ritmo, los tiempos,... Era como un engranaje perfecto.

En cuarto lugar, estaba indeciso porque significaba un desembolso económico importante, pero después de haber tenido la experiencia tengo que decir que estoy muy satisfecho y contento de haber tomado la decisión de realizar este taller. Ahora sé que fue una decisión totalmente correcta.

Por último, quisiera expresar que conocer a Vicens Castellano en persona es verdaderamente interesante. Me he llevado una sorpresa altamente agradable, pues es muy cercano, agradable, culto e inteligente. Y como formador, considero que es realmente muy bueno: explica con muchísima sencillez y eficacia.

Mi recomendación es que no dudéis en hacer este taller. Es una oportunidad única y la recompensa (personal y conceptual) es muy grande. Espero que esta humilde opinión os ayude a despejar las dudas que podáis tener. Han pasado 3 días y yo todavía estoy alucinando. Creo que con eso lo digo todo.

Un saludo.

Buenas tardes,

Soy una de las personas que asistió al taller "Tú serás Trader" que Vicens Castellano impartió el pasado fin de semana en Barcelona.
Quiero aprovechar este espacio para exponer el gran nivel de conocimientos que se imparten en este taller así como el tesón mostrado por Vicens para que cada uno de los presentes no nos quedásemos con ninguna duda. Es una experiencia realmente recomendable para todo aquél que esté realmente interesado y comprometido en hacer del trading su profesión.
He realizado varios cursos con distintos Traders y he de decir que lo que ofrece Vicens es, sin duda alguna, el mejor curso de Trading profesional que conozco a día de hoy con diferencia. No solo se enfoca en conseguir que aprendamos una metodología aplicable a cualquier mercado y temporalidad, sino que también se esfuerza en lograr que alcancemos el nivel de conocimientos y de competencia necesarios para enfrentarnos al mercado día a día. No nos engañemos, el Trading no es llegar y besar en santo. Es una carrera de fondo y para alcanzar la consistencia se requiere cubrir de forma adecuada una serie de pasos y procesos que no se pueden obviar y estos pasos están perfectamente definidos y estructurados en la formación que Vicens nos ofrece. No os penséis que el domingo terminamos la formación, porque lo que realmente fue es el inicio, comenzando por realizar todos los ejercicios y tareas que Vicens incluyó en el material formativo, lo que llevará algún tiempo.
Para los que el precio es uno de los factores determinantes a la hora de decidir, he de decir que puede que sea un curso costoso pero para nada es caro. Quiero decir que en mi opinión tiene un nivel de calidad muy superior al precio pagado. En mi caso me ha ofrecido infinitamente mas que los otros cursos que he realizado y eso que alguno de ellos ha sido bastante mas caro. Como dijo Benjamin Franklin: "Vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos".
Cordiales saludos a tod@s.