fbpx ¿Qué necesitas para ser trader? | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

¿Qué necesitas para ser trader?

Logotipo BCN Trading Point

No es fácil reunir en un solo recinto todo un panel de buenos conferenciantes, algunas figuras internacionales y muy buenos representantes a nivel nacional, todos con una misma idea: hablar del trading desde su experiencia.

Entre otros buenos ponentes pudimos escuchar a Albert Domenech, uno de nuestros formadores, compartiendo algunos elementos fundamentales para realizar un trading exitoso.

Albert Domenech

En TradingdeFuturos.com aprovechamos la ocasión para organizar un encuentro entre alumnos de la zona y nos fuimos a cenar y a estrechar lazos. Las personas que nos dedicamos al trading sabemos que esta actividad es solitaria y que mantenerse en contacto con otros traders y compartir inquietudes y retos, es a la vez instructivo y motivador.

Aquí dejamos una foto de grupo que refleja la atmósfera de camaradería y buen rollo que se respiró. Este tipo de encuentros son muy bien recibidos y permite poner cara a personas con los que uno se suele relacionar a través de ordenador.

Alumnos de tradingdefuturos.com

Y sí, aunque cada vez tenemos más mujeres entre nuestros alumnos, en esta ocasión nos quedamos cortos y con ganas de verlas. Para la próxima seguro ;)

Las personas que se introducen al mundo del trading lo hacen desde puntos bien distintos y, si bien comparten un mismo objetivo: ganar dinero en los mercados financieros, sus expectativas respecto de lo que debe suceder para lograrlo es muy diferente.

El trading es una actividad muy exigente que requiere tiempo, dedicación, energía y dinero, disciplina, flexibilidad, tenacidad, y perseverancia, conocimiento y toda una relación de otros atributos. El éxito en los mercados no es fruto de la casualidad, ni de haber encontrado una fórmula secreta o un indicador mágico, y no obstante, si hablamos con las personas que llevan menos tiempo en ese campo, vemos que es común que tengan creencias erróneas.

Queremos compartir un vídeo que elaboró Vicens Castellano en el que exponemos nuestra forma de entender esta actividad. Hay todo un camino a recorrer para poder operar en los mercados financieros con éxito, ya sea que utilices Acciones, Futuros, Forex o CFD. Un camino que no está exento de retos, y que dejará a muchos en la cuneta, pero un camino que sin duda merece ser recorrido.