fbpx Aprende como los profesionales manipulan tu mente | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Aprende como los profesionales manipulan tu mente

Aprende como los profesionales manipulan tu mente

Muchas personas, cuando se acercan a la Bolsa, piensan que los gráficos de cotización son los mercados. Sin embargo, los gráficos no son el mercado. Los gráficos son solo una representación ordenada de los distintos precios de todas las transacciones que se producen en el mercado.

Porque el mercado es en realidad la actividad de las personas que negocian en él, si quieres obtener una rentabilidad en cualquier mercado, lo más importante es que conozcas quienes y de que manera ganan constantemente en los mercados. Los gráficos no se pueden manipular porque reflejan la realidad del mercado, pero la información que los traders ven el gráfico condiciona sus decisiones, los traders profesionales, también conocidos como traders institucionales, leones del mercado o manos fuertes, lo saben y lo utilizan para llevarse el dinero de los traders aficionados.

Destacamos siempre el carácter emocional que tiene el trading, las emociones están presentes de forma continua en los traders y las emociones siempre condicionan nuestras decisiones. Este entorno emocional que rodea a los mercados favorece la aparición de la manipulación de manera constante.

Muchos traders novatos buscan revelarse contra los traders profesionales porque se siente frustrados por caer continuamente en sus trucos y manipulaciones. Y ese camino, el de la frustración hacia el mercado genera un sentimiento de rechazo hacia el trading, que provoca que muchas personas, que lo han intentado y se han sentido manipulados y frustrados renieguen del trading diciendo que es imposible ganar en la Bolsa o que eso solo está reservado a los traders profesionales.

Una vez entiendes que la manipulación que hacen los profesionales es consustancial al mercado, y comprendes porque ellos son manos fuertes y nosotros somos manos débiles estás acercándote al camino que te aleja de la frustración y te pone sobre la pista de los traders ganadores. Cuando comienzas a entender el lenguaje que los profesionales usan a través de los gráficos y la forma en que inducen a posicionarse en la dirección contraria a los traders novatos, comienzas a ver el trading de forma diferente. Dejas de ver los mercados como una montaña imposible de escalar y comienzas a entender que son un río lleno de oportunidades. De ti depende aprovecharlas.

En este seminario celebrado el 18 de septiembre de 2013, analizamos el futuro del crudo y te mostramos como los profesionales manipulan tu mente. Si deseas más información sobre nuestros programas de formación y entrenamiento puedes reservar tu plaza para una de nuestras sesiones informativas online, de manera totalmente gratuita.

Comentarios