Pasar al contenido principal

¿Por qué la mayoría no gana en la Bolsa?

¿Por qué la mayoría no gana en la Bolsa?

¿Sabías que el 90% de las personas que empiezan a operar en Bolsa pierden su dinero? Operar en los mercados es algo que hoy esta más al alcance de la mano que nunca. Muchas personas, sin ningún tipo de preparación se acercan al trading para probar, sin tener los conocimientos necesarios y, sobre todo, y más importante, sin haberse preparado adecuadamente para operar en los mercados. Estas personas, en mayor o menor tiempo tienen garantizadas las pérdidas.

Muchas personas empiezan en el trading de esta forma, la mayoría lo dejan, salen huyendo de algo que parecía demasiado atractivo y fácil al principio. Hay otro grupo de personas que vuelve a intentarlo pensando que en ese segundo intento tendrán la suerte que no han tenido al principio. Estas personas vuelven a fracasar, porque la suerte de ganar, si aparece, no suele durar mucho. Las personas de este grupo van añadiendo dolor emocional a su operativa y, en el mejor de los casos se alejan del trading, pero en el peor pueden caer en algún tipo de comportamiento obsesivo sobre el mercado, buscando un deseo de revancha constante hacia el mercado. Estas personas comienzan a pensar que el mercado es una clase de ente con vida propia que se pone en su contra deliberadamente.

El trading encierra varias paradojas que hacen que sea una actividad amada por unos y detestada por otros. Desde nuestra experiencia sabemos que aquellas personas que piensan que el trading es dinero fácil o que depende de algún truco mágico, de su suerte o intuición, o de su capacidad para anticiparse y predecir el futuro acaban convertidos en perdedores consistentes y renegando de una actividad que les ofrece el futuro que desean pero que, a su vez, les plantea un reto emocional que no son capaces de superar.

La buena notica es que ganar en la Bolsa es posible y es posible, especialmente, porque hay muchas personas del tipo de las que acabo de comentar, empeñadas en perder. Para ganar en la Bolsa, para salir de la mayoría que pierde constantemente, es necesario que cambies tus creencias sobre el mercado y que empieces a prepararte para parecerte a los que ganan.

En este seminario celebrado el 25 de septiembre de 2013, te explicamos, con ejemplos de operaciones de nuestros alumnos y analizando el mercado en directo, porqué la mayoría no gana en la Bolsa y qué puedes hacer tú para formar parte de la minoría que lo ha conseguido. Recuerda que cualquier persona puede aprender a ganar en la bolsa pero no se puede ganar de cualquier forma.

Si deseas más información sobre nuestros programas de formación y entrenamiento puedes reservar tu plaza para una de nuestras sesiones informativas online, de manera totalmente gratuita.