fbpx ¿Por qué se mueve el precio en los mercados financieros? | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

¿Por qué se mueve el precio en los mercados financieros?

¿Por qué se mueve el precio en los mercados financieros?

¿Por qué se mueve el precio? Cualquier mercado funciona como una subasta de precios donde el participante que quiere vender desea hacerlo al precio más caro posible, y el que quiere comprar desea hacerlo al precio más barato posible. 

De forma general, debemos entender que las creencias que tienen los compradores y los vendedores sobre el precio futuro de determinado subyacente son contrarias: los que quieren vender lo hacen movidos por la creencia de que en el futuro un determinado subyacente no aumentará de precio ya que si creyeran lo contrario no venderían en ese momento; mientras que los que quieren comprar creen que en el futuro el precio sí aumentará, por eso lo compra ahora. 

Solamente una de las dos partes estará en lo correcto: si el precio aumenta quien ha comprado podrá realizar un beneficio, si el precio disminuye el que ha vendido podrá realizar un beneficio.

Los participantes que desean comprar forman la demanda y los que desean vender forman la oferta, y los desequilibrios entre ambos grupos nos presentan interesantes oportunidades de inversión. En el vídeo verás algunos ejemplos sobre la escalera de precios, el Bid y el Ask. 

Si el deseo comprador, es decir la demanda, supera el número de posiciones que hay a la venta en determinado nivel de precio, el precio se moverá al alza. Si al contrario el deseo vendedor, es decir la oferta, supera el número de posiciones que hay de compra, el precio se moverá a la baja.

Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.