fbpx El papel del trading en la manipulación profesional | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

El papel del trading en la manipulación profesional

El papel del trading en la manipulación profesional

En este Curso Introductorio a la Manipulación Profesional, lo primero que haremos será comprender el papel que juega la manipulación profesional dentro del trading profesional, a continuación veremos cómo es un proceso manipulativo exactamente, cuál es su anatomía, y finalmente veremos cómo podemos aprovechar dichos procesos a nuestro favor. Es decir, cubriremos el quiénes y el para qué manipulan, cubriremos el qué tienen que hacer específicamente para manipular, y el cómo podemos utilizarlo en nuestro trading.

En este segundo vídeo estableceremos los principales dos motivos por los que se participa en los mercados: cobertura de riesgo y especulación, y veremos que pueden participar en distintos horizontes temporales. Si comprendemos que hay varios motivos para participar en un mercado, y hay varios horizontes temporales, podemos comprender el concepto de “mano fuerte”. 

Una mano fuerte no es un participante que tenga mucho dinero, sino más bien un participante que puede permanecer dentro del mercado en una posición en contra, sin salir de dicha posición con una pérdida. Si un participante utiliza los mercados como una estrategia de cobertura de riesgo y el mercado se mueve a la baja, él no tiene porqué salir de sus posiciones ya que no está buscando una revalorización; y si está participando en un marco temporal mensual y determinado subyacente cae en su cotización determinado día, tampoco necesitará salir de sus posiciones. Es decir, una mano fuerte es aquel participante que aunque el mercado se mueva en su contra, no soltará sus posiciones.

Esto es importante porque nos permite diferenciar a los participantes entre aquellos que tiene que liquidar una posición en contra, y aquellos que no. Los primeros son manos débiles, y los segundos manos fuertes. Si participas con 20.000 € de tus ahorros en un mercado, con fines especulativos, y el mercado gira en tu contra, ¿cuánto dolor estás dispuesto a soportar? Llegará un punto en el que el dolor emocional será tan fuerte que sentirás la necesidad de soltar tu posición.

La necesidad de cubrir una posición en contra creará una limitante y nosotros podemos aprovechar esa limitante para nuestra propia operativa.

Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.