fbpx Sentando las bases de la Manipulación Profesional | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Sentando las bases de la Manipulación Profesional

Sentando las bases de la Manipulación Profesional

En este primer capítulo compartimos varios ejemplos de manipulación para sentar una base compartida de este fenómeno y establecemos que la manipulación no una opción sino una necesidad, el trader institucional necesita crear estas trampas para satisfacer sus limitantes.

El funcionamento básico sigue unos patrones muy parecidos: si quieren vender necesitan que les den contrapartida compradora, con lo que primero crean la ilusión de que el mercado es alcista. Eso induce al público a comprar y ellos pueden ponerse cortos. Si al contrario, lo que ellos quieren es comprar porqué estiman que el mercado se moverá al alza necesitan que alguien esté dispuesto a vender, y para ello crean la ilusión de que el mercado es bajista. El público participa vendiendo y el profesional comprando.

El profesional no “engaña” al público porque es malévolo, sino para satisfacer su necesidad de contrarréplica: para poder comprar necesita que alguien esté dispuesto a vender, y para poder vender necesita que alguien esté dispuesto a comprar.

La manipulación es el proceso a través del cual el trader profesional crea demanda en el mercado cuando él quiere vender, y crea oferta cuando él quiere comprar. Sin esa demanda no podría entrar corto, y sin esa oferta no podría entrar comprando. 

Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.