fbpx 99% de operaciones ganadoras | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

99% de operaciones ganadoras

99% de operaciones ganadoras

¿Qué porcentaje de operaciones ganadoras da tu sistema? ¿Es bueno un 70/30? ¿O mejor buscar un 80/20? Muchos traders aficionados andan en esas aventuras y desean conseguir el Santo Grial del trading: un sistema que no tome operaciones perdedoras.

Lamentablemente esta es una forma muy poco eficiente de dedicar tu energía dado que: 1) No es necesario, y 2) suele señalar poca comprensión de la verdadera naturaleza del trabajo como trader.

No es necesario porque, como te muesto en este vídeo, puedes ser un trader consistente y de éxito con un sistema que te de un 50% de operaciones ganadoras, siempre que gestiones adecuadamente el ratio entre el beneficio y el riesgo.

Además, suele señalar poca comprensión dado que el trading consiste en explotar una ventaja estadística, no en adivinar el futuro.

Por lo demás, un sistema 50/50 y una relación entre el beneficio y el riesgo de 2, por poner un ejemplo, es algo que tu mente sí cree que es relativamente sencillo de alcanzar. Si además este tipo de sistema es rentable, ¿para qué complicarse?

En este vídeo analizo alguna razón que puede estar detrás de esa búsqueda.

Como siempre, puedes enviarme tus dudas y apreciaciones en los comentarios.