fbpx CÓMPLICE DE TUS CONDICIONES | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

CÓMPLICE DE TUS CONDICIONES

CÓMPLICE DE TUS CONDICIONES

Igual que es necesario un suelo fértil, la adecuada cantidad de agua y de luz, para transformar una bellota en un roble, también es necesario que alinees algunos factores para generar un resultado distinto al que estás consiguiendo ahora, pero eso no tiene porqué ser difícil de lograr.

Da igual tu actual nivel de éxito en los mercados en este momento si entiendes que eso es el reflejo de tus actuales circunstancias: sabes lo que sabes y haces lo que haces, de manera que logras lo que logras y no otra cosa. Lo que también quiere decir otra cosa. 

Pregúntate, ¿quién está consiguiendo tus resultados? ¿Eres tú o es tu sistema? ¿Eres tú o es la forma como aplicas tu sistema, cómo lo gestionas, como lo operas? ¿Es el mercado que no te da lo que le pides, o eres tú que actúas de una manera específica y con ello te haces lograr este tipo de resultados?

Sígueme. No quiero machacarte, sino más bien señalar algo sobre lo que reflexionar. Fíjate en este punto: lo que logras, tu exacto nivel de resultados es el fiel reflejo de lo que haces. No logras lo que logras por casualidad, porque si miras bien verás que eres consistente en lograr ese tipo de resultados.

Tanto si eres de los que unos días gana, y otras pierde, de los que hace crecer su cuenta y después la pulveriza, o si eres de los que toma más operaciones de las que son razonables, o de los que asume un nivel de riesgo excesivo. Como si eres de los que un día improvisa sus entradas, y otro se mantiene fiel a su trading plan, un día entra al mercado por unos motivos y otro por un motivo distinto, o de los que en unas ocasiones gestiona sus salidas de forma mecánica a varias veces su riesgo y otras veces sale de forma impulsiva con unos pocos ticks, o de los que es muy disciplinado durante toda la semana hasta que encadena algunas operaciones negativas y después salta a intentar recuperar sus pérdidas y se olvida del sistema, sea lo que sea que logres es el resultado lógico de lo que haces, ni más ni menos.

No es casualidad aunque la casualidad puede jugar un papel. Recuerda que el resultado de una operación es aleatorio si lo tomamos de forma aislada, pero lleva asociada una probabilidad dentro de una serie, ¿me explico? Que una moneda salga cruz si ahora la lanzas es aleatorio, pero si la lanzas en una serie de cien, la probabilidades de que salga cruz es del 50%.

El punto sobre el que te invito a poner tu atención es muy sencillo pero muy poderoso. Se trata de una pregunta para que explores y contestes. Puede que la respuesta te venga ahora mismo, o puede que surja en otro momento, en la ducha, en la cama o mientras conduzcas, al igual que esa semilla a la espera las condiciones precisas la pregunta puede aguantar el tiempo que haga falta. Pero cuando sea el momento adecuado brotará para ti.

¿De qué manera te sientes cómplice en la creación de las condiciones que dices que no quieres?

¿Entiendes lo que te pregunto?

¿De qué manera estás siendo cómplice en la creación de las condiciones que dices que no quieres? Jerry Colonna coach.

  • No quieres perder tu cuenta pero estás asumiendo un nivel de riesgo inadecuado.
  • No quieres salir en BE pero estás defendiendo en BE antes de tiempo.
  • No quieres saltarte las reglas de tu TP pero estás saltándotelas.
  • No quieres sobre operar, pero es eso lo que haces.

¿De qué manera estás siendo cómplice?

¿Lo eres?

¿Eso lo ves o sigues creyendo en el ratoncito Perez?

¿Asumes una responsabilidad completa y total por lo que logras o crees que está en manos de factores externos? ¿Crees que es el mercado? ¿Crees que son las noticias que mueven el precio en tu contra? ¿Crees que es el Composite Operato que va por tus stops? ¿Pero no eres tú quien los pone ahí en primer lugar? 

El mercado en el que operas es muy “complicado”, muy volátil, muy manipulado ¿pero no eres tú quien decide operar en él? 

Como dice mi entrenador de boxeo: En la acera de enfrente hay una academia de baile…

El tipo de gráficos que utilizas es muy rápido, o demasiado lento ¿pero eso de quién depende? 

El sistema que utilizas te da demasiadas oportunidades, o demasiado pocas.

¿De qué manera estás siendo tú cómplice?

Entiende esto por favor: mientras creas que se trata de factores externos no tienes ninguna posibilidad de sostener unos resultados positivos como trader porque no estarás en condiciones de hacer el tipo de trabajo que debe ser hecho.

Mientras creas que con un sistema distinto lograrás mejores resultados estás muerto. Tomarías otro tipo de entradas, por otros motivos, y conseguirás el mismo tipo resultados porque cualquier otro sistema seguirás operándote tú.

Entonces ¿tienes que cambiar el sistema o tienes que cambiar tú?

¿Sabes qué pasa?, que si ves, si verdaderamente te das cuenta, que eres cómplice de lo que dices que no quieres, estarás en disposición de cambiar, y ese cambio será como romper un cristal, no es algo gradual, no es progresivo, no es una lucha eterna, es un solo movimiento.

Deja que esa pregunta se apodere de tu mente. Obsesionarte con ella. Ahora ya te has tomado su veneno y solo hay un resultado posible.