fbpx Perder y equivocarse | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Perder y equivocarse

Perder y equivocarse

A nadie le gusta perder dinero con su trading, y cuando una operación da un resultado negativo, la tentación natural es la de cambiar algo. Pero cuando basamos nuestra operativa en la explotación de una ventaja que se expresa en forma de una probabilidad, un resultado negativo es algo que debemos esperar.

En este vídeo te invito a reflexionar sobre si los resultados negativos reflejan un error de nuestra parte o no. Este punto es muy importante porque, si pensamos que son errores nuestros, querremos erradicarlos; pero si comprendemos que forman parte del trading, los aceptaremos y los integraremos en nuestra operativa.

Si bien es cierto que nuestro trabajo debería centrase en eliminar nuestros errores, no es menos cierto que nuestros resultados negativos podrían perfectamente no ser debidos a que hayamos hecho algo mal. En ese caso, ¿qué es lo que estaríamos intentando conseguir?

Deseo que aprendas a evaluar tus resultados como mínimo desde dos vertientes distintas: la parte numérica de lo que consigues, y la precisión con la que estás ejecutando tu plan de trabajo, dado que son dos aspectos diferentes que señalan dos áreas distintas de tu desempeño.

Como siempre, puedes enviarme tus dudas y apreciaciones en los comentarios.