fbpx Resquebrajar una losa | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Resquebrajar una losa

Resquebrajar una losa

Considero fundamental que el trader atienda por separado a dos dimensiones de sus resultados: 1) lo que gana o pierde con su operativa, que equivale a los resultados cuantitativos, y 2) la manera como realiza su operativa, que hace referencia a lo disciplinado que ha sido en la ejecución de su trading plan.

Los resultados cuantitativos por sí mismos no son un indicador fiable de nuestro desempeño, ya que podríamos estar ganando dinero, haciendo las cosas mal. En cambio, la disciplina o indisciplina en la ejecución de nuestra operativa sí que indica algo incuestionable y es que, si somos indisciplinados, no podremos sostener nuestros resultados a lo largo del tiempo.

Por este motivo, es importante que antes de introducir cualquier cambio, te asegures de estar cubriendo las bases respecto a la disciplina. Si no estás siendo suficientemente disciplinado, da igual que cambies de sistema, ya que no podrás ser consistente, y en ese caso, el cambio que debes de introducir tiene que ver con el trabajo sobre ti mismo.

Si tus resultados cuantitativos no acompañan y estás siendo indisciplinado debes mantener tu trading plan pero modificar la forma como lo aplicas. Ese es tu trabajo.

En ese caso puede ser que necesites adoptar la mentalidad del cantero que explico en este vídeo y que deseo que sirva de metáfora.

Como siempre puedes enviarme tus dudas y apreciaciones en los comentarios.