fbpx EL PRECIO QUE TIENES QUE PAGAR PARA SER TRADER | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

EL PRECIO QUE TIENES QUE PAGAR PARA SER TRADER

Querían que su capital trabajase para ellos, pero no querían ahorrar ese capital.

Querían conseguir tiempo libre pero no estaban dispuestas a invertir su tiempo libre en formarse y aprender.

Querían desarrollar una práctica profesional pero hacían un esfuerzo de aficionado.

Querían un trading plan efectivo pero no estaban dispuestos a aplicarlo con disciplina.

Querían personalizar su operativa pero no querían hacer backtesting, mejorar las salidas de sus operaciones pero no dedicar tiempo a estudiar los datos, eliminar errores de ejecución pero sin inverti tiempo en trabajar sobre sí mismos.

El trading es una actividad que tiene un potencial incomparable para abrirte la puerta de los recursos. Puedes poner tu dinero a trabajar para ti a interés compuesto. Puedes escalar tus resultados y conseguir más haciendo el mismo esfuerzo. Te es dado dedicarle muchas menos horas que en otras profesiones, pero hay un precio que pagar.

Si te limitas a soñar con lo que puedes conseguir sin ver que, a esos logros les acompaña una factura, te estarás haciendo un flaco favor.

En cambio, si mantienes la vista puesta en el horizonte pero trabajando en el presente, si atiendes al progreso que puedes ir haciendo día a día, y si estás dispuesto a trabajar sobre tus errores, uno por uno y de forma sistemática, no hay nada que pueda impedirte el éxito.

El trading es una verdadera meritocracia porque el mercado nos trata a todos por igual. Tu nivel de estudios, la riqueza de tu familia, tu género o tu país de origen influyen de manera relativa. En cambio tu empeño, tu visión, la dedicación y la persistencia te permiten superar casi cualquier obstáculo.

Pero debes tener en cuenta que no hay atajos: el camino es el que es y tiene las etapas que tiene, y bien es cierto que te pueden decir lo que debes hacer, y que pueden señalarse los procesos necesarios para un trading de éxito, nadie puede recorrerlo por ti.