fbpx Ganar en la Bolsa | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Ganar en la Bolsa

Escribo este post para las personas que sienten interés por los mercados financieros pero no saben cómo ganar en la Bolsa, tanto si lo han intentado sin éxito, como si nunca han participado de forma seria.

Si no sabes cómo ganar y participas perderás dinero y te frustrarás, y si no participas asumirás un importante coste de oportunidad porque tu dinero estará durmiendo en vez de estar trabajando.

Si lo que quieres son ingresos regulares por tu capital, y además deseas tranquilidad emocional, necesitas dos cosas:

 

1.     Conocimiento experto.

2.     Entrenamiento supervisado.

 

El conocimiento es importante porque los mercados funcionan bajo ciertos principios que necesitas conocer. Algunos son muy básicos y otros más sofisticados, pero sin esa información no tienes posibilidades de ganar de forma consistente.

Tienes que saber cómo y cuando abrir una posición, con qué cantidad de tu capital participar, cómo gestionar la salida, cómo medir tu desempeño, cómo identificar ventanas de oportunidad, cómo mantener tu centro y operar a favor de tu mejor interés.

Pero este conocimiento luego tienes que aplicarlo con lo que no te basta con saber, es imprescindible que aprendas a saber hacer. De la misma forma que hay una diferencia importante entre saber solfeo y armonía, y tocar un instrumento musical, hay una diferencia entre el conocimiento de los mercados y el desarrollo de las habilidades necesarias para aplicar dicho conocimiento  de forma competente.

El trading es una actividad muy competitiva en la que participan algunas de las mejores mentes del planeta. Esto es así por su extraordinario potencial económico, y al tratarse de un juego de suma cero, lo que un participante gana es siempre a costa de lo que otro participante pierde.

Aprender los mecanismos por los que se rige el mercado y lanzarse a participar suele ser una muy mala y costosa idea, comparable a que un bebé que está comenzando a andar compita en una carrear de 100 metros lisos contra atletas olímpicos.

Afortunadamente internet permite el acceso a mucha información sobre los mercados y uno puede leer sobre indicadores, sistemas y señales… lamentablemente esto no es suficiente porque, sin un plan de entrenamiento progresivo, el conocimiento no nos hará ganar.

En Traders International llevamos más de diez años enseñando a ganar en la Bolsa, hemos formado a más de 10.000 alumnos y contamos con el reconocimiento de la comunidad internacional de trading. Nuestro éxito se basa en dos premisas:

1.     El sistema TIMES que pone las probabilidades a favor de nuestros miembros.

2.     El plan de entrenamiento, que les capacita para desarrollar la habilidad de operar con éxito.

El sistema TIMES es un conjunto de reglas que permite participar en un mercado aprovechando las ventanas de oportunidad: indica cuándo comprar, cuándo vender, con qué cantidad, en qué momento; en operaciones que duran pocos minutos; en los mejores mercados del mundo: regulados, líquidos, volátiles. Es un sistema intradiario que aprovecha la acción del precio y los desequilibrios entre la oferta y la demanda, para entrar y salir del mercado rápidamente.

Aplicado al mercado del Futuro del Euro Dollar, los ticks mensuales medios, con un solo contrato, son de más de 450. Puedes ver los resultados aquí. Esto son muchas oportunidades para participar.

Pero la parte más interesante de nuestro programa es el entrenamiento de los miembros. Lo que les ofrecemos para que puedan desarrollar sus habilidades, y una actitud adecuada contiene:

  • a.     El Curso Fundación
  • b.     La Currícula
  • c.     Sesiones individuales de Assessment
  • d.     Planes de trading
  • e.     Sesiones individuales de Feedback
  • f.      Sesiones en directo de Análisis de Mercado
  • g.     Sesiones de Apoyo
  • h.     Estadísticas de los set ups
  • i.      Grupo de trabajo en Facebook
  • j.      Galería de vídeos complementarios
  • k.     Documentación

De esta manera nos aseguramos de que nuestros miembros aprenden las bases del sistema y desarrollan las habilidades necesarias con entrenamiento supervisado. Tienen un profesional que analiza su desempeño de forma individual y les hace sugerencias de mejora, tienen un espacio para ver el mercado en directo y el análisis en tiempo real de un trader profesional, obtienen respuesta a sus preguntas y pueden intercambiar conocimiento entre ellos, de esta manera su desarrollo es progresivo, se sienten acompañados, y pasan de un nivel al siguiente hasta la competencia.

Aprender a ganar en la Bolsa es un proceso que requiere mucha pasión, muchas ganas y dedicación, pero su recompensa es desproporcionada: hay muy pocas cosas que sean comparables a la libertad económica, y a la satisfacción intelectual que aportan los mercados.