fbpx ¿CUÁNTO VALE TU TRADING? | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

¿CUÁNTO VALE TU TRADING?

¿CUÁNTO VALE TU TRADING?

Como trader porque ya no estarás persiguiendo un espejismo. Si aprendes a evaluar tus resultados medios asumirás el compromiso de tomar 20 operaciones seguidas sin modificar tu procedimiento operativo y evaluarás el total conseguido, y así, aunque a nivel individual puedes haber tomado operaciones con un resultado negativo, el resultado final en una serie será positivo.

Como persona porque tu valor es independiente de tu comportamiento. Tu vales porque eres, no por lo que haces. No vales más porque haces tales o cuales cosas. No vales menos porque consigues menos, o porque haces cosas menores.

Nadie te pondrá en valor más de lo que te pongas tú, así que comienza por tener claro eso. Eres por lo tanto vales. Ni más ni menos que otro porque tu valor no es comparativo, no es medible, es absoluto. Tienes el valor infinito de la seriedad. No dejes que nadie te haga creer lo contrario.

No permitas que te hagan creer, ni por un momento, que tu valor absoluto varía en función de tus logros, de tus éxitos, o de tus fracasos.

Valora si quieres el comportamiento y dí: Hacer esto es mejor que hacer aquello. Esta persona ha logrado esto y esta otra esto otro, y yo prefiero esto que lo otro, o la sociedad prefiere esto a lo otro. Pero una cosa es una valoración de un comportamiento y otra es la valoración de tu esencia. Nadie puede tocar tu esencia. Nadie puede añadir valor, ni quitar valor. Ya tienes todo el valor.

No busques el éxito para conseguir las caricias de los demás, no busques ser un trader de éxito para que los demás reconozcan tu valor. No vales más porque tomas operaciones de éxito, o por que tu carrera es apreciada por la sociedad o por el impacto que tienes sobre el mundo, o por haber ganado una fortuna. No seas idiota. Tu valor es absoluto y siempre lo ha sido.

Cuando veas esto dejarás de ponerte en manos de los demás o de la sociedad. No te apuntes.

Como trader te librarás de buscar un sistema que evite piedras y te centrarás en ejecutar un sistema eficaz aunque tomes operaciones negativas. Dejarás de cambiar lo que haces, de dudar ante las entradas, de sufrir cuando el precio se mueve en tu contra. No necesitas ganar para valer. No necesitas dejar de perder para no sufrir. Haz lo que debe ser hecho y ya está.

Como persona estarás blindada a las valoraciones de terceros. Ellos pueden valorar tu comportamiento, les puede gustar más o menos, pueden estar interesados en domesticarte y en que asimiles sus intereses. Pueden amenazarte con dejar de valorarte como persona, pero son un tigre de papel, no pueden hacerte nada si de verdad comprendes. Tu valor es inmutable, intocable y absoluto. Siempre lo ha sido.

¿Y qué pasa con el trading? Mucha filosofía pero ¿y los mercados? ¿y las mejores operaciones? ¿y el indicador perfecto?

Abre los ojos