fbpx ¡ENSÉÑAME LA PASTA! ¿CUANTO SE GANA EN EL TRADING? | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

¡ENSÉÑAME LA PASTA! ¿CUANTO SE GANA EN EL TRADING?

¡ENSEÑAME LA PASTA! ¿CUANTO SE GANA EN EL TRADING?

Quieres ganar dinero haciendo trading, está bien, pero contesta ¿de qué depende eso?

Fíjate que el dinero que ganarás dependerá exclusivamente de dos variables, de tus habilidades individuales como operador, y del dinero que pongas a trabajar para ti.

¿Dónde debes poner tu foco? Ni lo dudes: en el desarrollo de tus habilidades. Esto es crucial. Si te centras en trabajar sobre ti mismo, sobre la capacidad de ser consistente, sobre tu juego interior, y desarrollar la competencia técnica y ejecutiva, ganarás acceso al capital que necesitas.

Si con ese trabajo logras la capacidad de obtener un 10% de rentabilidad al mes, serás imparable porque, si operas con una cuenta de 1.000$ estarás consiguiendo 100. Mientras que si operas con una cuenta de 100.000$ estarás consiguiendo 10.000.

Sígueme porque esto que señalaré es importante. Si desarrollas una operativa consistente ganarás más a medida que ganes más. Cuanto mayor sea tu capital más dinero tendrás trabajando para ti, y más dinero ganarás. Dinero llama dinero.

Al principio, operando con una cuenta pequeña, es posible que no veas el poder de una ganancia del 10% mensual sostenida en el tiempo. Puede que partas de 1.000$ o de 50$, da igual. Un 10% sobre esas cantidades, en términos absolutos, parece poco: 100$ o 5$. Despreciable para algunos, pero en realidad es una hazaña increíble.

Con un capital de 250.000$ se trata de ganar 25.000$ al mes lo que podría ser más que suficiente para colmar las necesidades reales y psicológicas de casi cualquiera.

Un 10% de 1.000.000 son 100.000$ así que ya ves lo que señalo. La clave para ver la pasta está en comprender, sin asomo de duda, la relación directa entre tu habilidad de ser consistente y el capital sobre el que te apalanques.

Y te escucho, te escucho diciendo: “Yo no tengo 250.000$ y mucho menos 1.000.000$ Mis recursos financieros son limitados, escasos, yo parto de una cuenta pequeña”.

No pasa nada. Eso es irrelevante. Completamente secundario. Hoy en día hay multitud de empresas de fondeo que disponen de dinero y financian a traders. El capital no es un obstáculo pero tienes que ser capaz de demostrar que puedes manejar con efectividad una cantidad menor para ganarse el acceso a una cantidad mayor.

Dos puntos son clave. 

  1. El capital está a la espera de que estés preparado.
  2. Nadie puede evitar que te prepares.

El capital está esperando que vengas tú y le muestres tu habilidad. Si eres regular, si has trabajado sobre ti mismo y has desarrollado la capacidad de operar el mercado de forma consistente, el capital no será un obstáculo. Da igual el que tengas ahora.

Una vez eres consistente tienes contigo una capacidad que nadie puede quitarte y que, como una llave maestra, te abrirá las puertas que necesites.

Si tienes recursos propios y has desarrollado la operativa consistente bravo. Podrás poner a trabajar ese dinero para ti, y si has desarrollado la operativa pero no tienes ese capital da igual, porque el capital está esperando a alguien como tú que pueda mostrar que es consistente.

Muestra que eres capaz de conseguir resultados sostenidos en el tiempo y tendrás acceso a ese capital, el que necesites 50.000, 250.000, 400.000.

Pero entiende también que el requisito es haber logrado la consistencia. Ese es el foco. Ahí debes centrarte. Deja a un lado que tengas más o menos capital como punto de partida, y en vez de centrarte en el dinero céntrate en ti, en el desarrollo de tus habilidades como trader, en el dominio técnico, y ejecutivo, lo que requiere trabajo, dedicación, esfuerzo, persistencia, y tendrás el tipo de resultados económicos que desees.

No es más complejo que eso, lo que no equivale a decir que sea algo fácil. Es sencillo pero requiere compromiso, planificación, y poner el foco en el lugar adecuado.

Y también, quiere decir dejar de perder el tiempo en la dirección equivocada. Dejar de buscar el sistema perfecto, el método perfecto, la entrada perfecta.

Aprende un sistema, entrénate para ejecutarlo de forma disciplinada y deja que la ley de los grandes números te haga ganar. Muestra tus resultados y tendrás el capital que necesitas para que el 10% colme todos tus deseos.