Si esperabas una señal
No se quien necesita escuchar esto pero si eres tú, lo que quiero que sepas es que tu valor no depende de lo que logras.
Que no eres mejor o peor por haber conseguido tal o cual cosa.
Que el trading no te define.
Que tus resultados no dicen nada acerca de tu esencia.
Que independientemente de que hayas logrado o no tus objetivos todo está bien si tú estás.
¿Te das cuenta? ¿Qué es lo realmente importante? ¿Tu trading? ¿La cuenta en el banco? ¿Tu trabajo? ¿Tu familia? ¿Tu salud? ¿Qué estás siendo?
Ahora estás siendo,y llegará un momento en el que te irás. Yo también me iré como todos los que han estado aquí antes, tus padres y tus abuelos y los padres de tus abuelos.
¿Qué importará en ese momento tu trading? ¿Qué importarán tus logros o la falta de ellos? Ya estás siendo
¿Lo ves? Lo que consigas a partir de aquí no es nada comparado con el hecho de ser.
Respiras, entonces todo lo demás es secundario.
No quiero decir que no sea importante, ni que no debas elegir una dirección y comprometerte. No dejes las cosas a medias. Si te has propuesto hacer algo debes hacerlo. Dejar las cosas a medias no suele aportar nada más que la sensación de no haber persistido lo suficiente. Algunas veces es un movimiento inteligente, otras veces una rendición prematura.
Pero todo está bien como está. La importancia de las cosas es relativa. Eres tú quien decide si algo es o no relevante, si merece o no tu esfuerzo, que es tu tiempo, que es tu vida ¿si? ¿Te das cuenta que a aquello a lo que dedicas tu tiempo es aquello a lo que dedicas tu vida?
Todo lo que has hecho te ha llevado hasta aquí, tus decisiones, tu práctica, tus pensamientos ¿qué debes hacer ahora?
Agradece lo que tienes porque si no eres feliz con lo que tienes tampoco lo serás con lo que te falta.
Tal vez puedas tomarte un momento para reconocer todo lo que ya has logrado, lo que eres capaz de hacer, de ser, de conseguir, de experimentar. Aparta tu foco de lo que te falta, de lo que no tienes, de lo que deseas, de lo que crees que necesitas y permanece con lo que es.
¿Te das cuenta?
No dejes que lo que aún no tienes, no consigues o no logras interfiera en el sentido de ti mismo, en tu felicidad, en tu autoconcepto, tus metas son transitorias, el deseo de lograrlas no debe ser un obstáculo para tu realización, no pospongas tu serenidad a un momento futuro, no creas que cuando lo logres, cuando lo consigas, cuando lo tengas todo cambiará, no necesitas hacer, lograr, ni alcanzar nada para ser.
Es tentador pensar que una vez estés ahí, dejarás atrás estas preocupaciones que ahora te atenazan, serás más libre, más capaz, más feliz, pero eso no es necesariamente así ¿Por qué iba a cambiar nada esencial?
Tú has sido el testigo de todas tus vivencias, en tus recuerdos estás siempre tú como observador, eso no cambiará, irás al futuro y seguirás siendo tú el testimonio, si ahora no eres capaz de reconocer la grandeza en tu vida ¿qué te hace pensar que la sabrás reconocer mañana?
Tu futuro será vivido como un presente, como un ahora, y tú seguirás siendo el mismo testimonio que ya eres.
Observa todo lo que has superado, lo que has dejado atrás. Algunas de esas cosas fueron vividas como realmente importantes. Pudiera haberle parecido que una vez superadas todo iba a cambiar, pero la esencia ha permanecido inmutable, ¿por qué iba a cambiar la esencia en el futuro tras otro logro?
Tu felicidad, la capacidad de posicionarse en esta existencia, en esta seriedad, no depende de lo que logres o dejes de lograr. No está en ningún momento futuro, está aquí y ahora. No tienes que ir más lejos, conseguir algo extraordinario, o superar ningún reto. Solamente puedes estar aquí, en este momento.
Dejar para mañana lo que solo puede ser vivido como un ahora, es un error, ¿te das cuenta? Es algo que no existe. Es un engaño del pensamiento.
Cuando te ves a ti contra el universo tu mente te está jugando una mala pasada. Te dices que te enfrentas al mundo, pero ¿es así? Observa qué en este momento, por más intenso que sea tu resentimiento por lo que no has logrado o por lo que crees que mereces y no tienes, sigues respirando, y cada vez que respiras ¿qué es lo que haces? Estás interactuando con ese mundo del que parece que te estás escondiendo. Estás en relación con él. Eres uno con él. Advaita. No dos. ¿Lo ves? Si te yergues como una escisión que se enfrenta al mundo estás siendo víctima de tus propias sombras. ¿Es así realmente? ¿Estás compitiendo contra el mundo, contra la vida, contra el universo? Solamente es un truco de tu mente. Abre los ojos. Tú y el universo sois lo mismo. No dos. ¿Qué diferencia crees que hay? Te sientes solo, dividido, separado, en oposición, estás en una lucha contra los elementos, pero estás equivocado. No hay ninguna lucha. Todo fluye como debe fluir. Estás en relación permanente con el mundo. No eres tú por un lado y el mundo por otro. No hay división.
Crees que el trading te dará lo que te falta, crees que el dinero lo cambiará todo, te dará libertad, posibilidades, cambiará tu vida y tal vez sea así pero ¿será un cambio a mejor? Seguro. ¿Verdad? ¿Cómo iba a ser de otra manera? ¿Pero estás seguro? ¿Cambiará la esencia misma de quien eres? ¿Ese vacío interior desaparecerá simplemente porque eres trader? No lo hará. Eso va por otro lado. El trading te dará lo que el trading te puede dar. El trading te dará dinero y tiempo y eso es puede ser lo más importante o algo secundario en comparación con la falta de sentido.
Recuerda que con el dinero puedes comprar una casa pero no un hogar, puedes comprarte un reloj, pero no tienes tiempo, puedes comprarte una cama, pero no sueño, puedes comprar comida pero no apetito, puedes comprar medicinas pero no comprar salud, puedes comprar un seguro pero no seguridad.
Pero estás siendo aquí y ahora, y eso es lo realmente importante. Este es tu momento. Deseo que todas las vivencias de tu historia, toda tu experiencia y aprendizajes, se expresen para ti en la forma que necesites.
Que así sea y que lo vivas con plenitud.