fbpx Puntos fuertes de un trader profesional | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Puntos fuertes de un trader profesional

Puntos fuertes de un trader profesional

¿Sientes que estás cerca de la consistencia? ¿Notas que tienes el dinero al alcance de tu mano pero no consigues tocarlo? ¿Sientes que lo tienes casi todo pero hay algo que se te escapa? Si te sucede esto, pero tu cuenta dice lo contrario, ¡este vídeo es para ti!

¿Qué se interpone entre tú y la consistencia? ¿Es el sistema o eres tú? Si fuera el sistema sería fácil, ¿no? Lo cambias y ya está. Si eres tú la cosa se complica: ¿cómo vas a cambiar? ¿es posible? ¿en qué dirección? Y lo más importante: ¿cómo podemos saber dónde está el error? Para poder operar con éxito necesitas dos requisitos: aprender un sistema y saber aplicarlo.

Muchos traders ganan con una cuenta en simulado sin la presión que despierta arriesgar su dinero. Sin esa presión son capaces de aplicar el sistema y los resultados llegan, pero cuando se mueven a real toman operación negativa tras operación negativa y terminan fracasando, ¿cómo puede ser eso? ¿ha cambiado el mercado? Generalmente, los que han cambiado han sido ellos, han cambiado su sistema.

El tipo de mente que necesitas en el trading es una que abrace la incertidumbre, que se mueva en un mundo de probabilidades, justo lo contrario de la mente que llevamos de serie: buscamos la certidumbre, buscamos el control, el predecir, etc. pero el trading se desarrolla en un mundo basado en la indeterminación, en las probabilidades.

En este vídeo reflexiono sobre este hecho y te invito a que observes tu propia forma de afrontar tus dificultades.

Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.