fbpx Las emociones negativas del trader | Trading de Futuros Pasar al contenido principal

Las emociones negativas del trader

Las emociones negativas del trader

 ¿Crees que tus emociones negativas te llevan a obtener malos resultados? O por el contrario, ¿dirías que son tus malos resultados los que te llevan a tener emociones negativas, lo que te lleva a cometer errores?

¿Tus emociones producen tus resultados? ¿o tus errores producen tus resultados?

¿Tus emociones producen tus errores? ¿o tus errores producen tus emociones?

Nuestras emociones son una forma de comunicación de nuestro cuerpo, nuestros pobres resultados no dependen de nuestras emociones, sino de nuestros errores. Las emociones señalan el aspecto que tenemos que trabajar, el aspecto que tenemos que reforzar, no son algo a eliminar, son el vehículo de comunicación que te permitirá saber dónde poner tu foco de atención.

Si activamos determinada emoción negativa, por ejemplo, y sentimos miedo a perder, podemos empezar a cometer diversos errores. Estos errores nos llevarán a obtener pobres resultados, pero estos resultados no han sido generados por nuestras emociones, sino por nuestras acciones ante esas emociones.

¿Qué debemos hacer?

Si sentimos euforia, por ejemplo, podemos entrar al mercado con un nivel de riesgo excesivo o en momentos en los que la oportunidad no está claramente a nuestro favor. Esta emoción puede llevarnos a cometer errores, lo que se puede transformar en pobres resultados. ¿Qué ha generado qué? ¿La emoción ha generado los pobres resultados? ¿La euforia es la responsable de tus pérdidas? ¿o son tus errores los responsables de tus pérdidas? Tus errores son acciones específicas que has hecho o que has dejado de hacer: no son tus emociones las que te hacen perder, sino lo que haces desde esas emociones. Tus emociones no son el problema, señalan el problema. Como trader, debes utilizarlas a tu favor, te dan la oportunidad de llevar tu trading a otro nivel.

Perder no es una indicación de que estés equivocándote, pero equivocarte te va a hacer perder. Lo que debes hacer es entender que las emociones negativas señalan el trabajo que tienes por delante.

¿Sientes miedo? Entonces hay algo de la naturaleza del trading que no has integrado adecuadamente, ese es el área de trabajo en el que centrarte.

¿Sientes rabia, frustración, ira, deseo de venganza? Todas son emociones negativas que señalan aspectos mentales que debes trabajar. No causan tus errores, los errores los causas tú, pero señalan potenciales áreas de mejora.

Quedo a tu disposición para profundizar cualquier aspecto que sea de tu interés.